Problemas co el coche

Tengo un problema com mi coche un lancia lybra 1900 jtd. Tiene 6 años .a los pocos meses de comprarlo se me encendió el testigo parecido a un motor. Pare el coche pero luego no arrancaba quite el borne de la batería y arranco. En la casa no le dieron importancia dijeron que había puesto un gasoil malo. Llene el deposito y bien últimamente me pasa continuamente. Quisiera saber si tiene algo queber el precalentamiento del filtro del gasoil pues si le quito el enchufe arranca

1 respuesta

Respuesta
Si al quitarlo todo funciona bien, salvo que se enciende la luz de avería de motor, cambia la pieza del filtro, no obstante yo chequearía el coche en un buen taller de electricidad o inyección y me aseguraría de que todo este correcto salvo lo que tu llamas precalentamiento del filtro.
Hola.a lo que yo llamo precalentamiento del filtro.es una resistencia que calienta el gasoil en el soporte del filtro. Tiene dos conectores uno la resistencia y el otro la sonda y calienta el gasoil a unos 15 grados lo suelen llevar todos los motores jtd.no se si esta es la razón de que no arranque. Pero si le desenchufo la resistencia arranca.no se si le mandara señal a la centralita y esa sea la causa.un saludo
Efectivamente tienes razón y te pido disculpas, lleva un calentador de gasoil. Lo que ocurre es que esa resistencia tiene la pinta de estar comunicada y manda una señel errónea a la centralita, con lo que se bloquea y corta el paso del gasoil.