Aumento de potencia en scenic 105cv

Desearía hacerte dos preguntas la primera es saber si es aconsejable el aumentar los cv en una Scenic 1.5dci 105cv del 2008, puesto que en el verano arrastro caravana de 700kg +-. No suelo hacer muchos km, y tampoco me gusta mucho deshacer lo que personas super entendidas hicieron y la segunda preguntarte que aceite me aconsejas pues estoy usando Elf Exporti TXI 10-40 y me aconsejan usar EXcelliun NF 5-40 o Evolution SXR 5-40. Sin mas recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Ese motor 1.5 ya esta bastante apretado, no lo fuerces mas metiéndole una reprogramacion, o te durara muy poco .

Para tirar de una caravana te hace falta cilindrada, caballos percherones no pura sangre, contente con lo que tienes que es mucho.

Yo le pondría un aceite sintético Excelliun lo es, el otro es semisintético y no es apropiado para ese motor.