Cambios de aceite

Quisiera saber en KMS y en TIEMPO el cambio de aceite de un aceite 5w40 (sintético) y un 10w40 (semisintético)

1 respuesta

Respuesta

Eso lo determina el fabricante, según le convenga.

En tu caso recomiendan cambiarlo cada 20.000 kms, o dos años.

Yo pienso que casi todo es puro cuento. Lo digo porque (por ejemplo) un motor fabricado hoy, el fabricante da para 20.000 kms, y fabricado mañana, mismo aceite y mismo motor, cambia la política de ventas y te dan para 15.000, 30.000 o lo que les convenga.

http://rverdial.webcindario.com/mantenimiento%20diesel.htm

Bien es verdad que el aceite sintético es mejor que el semisintético o que el mineral, pero conviene hacer números para ver cual nos conviene poner.

El grado de aceite, varía en función de la temperatura ambiente en la que vamos a rodar Mira este cuadro de tu coche. (Creo que era una Peugeot Partner del 2005 ¿2.0 HDi?)

gracias por contestar, efectivamente es 2.0 HDI, una pequeña aclaración ¿los 20.000kms o dos años te refieres al sintético o semisintético? gracias.

Eso es para cualquier aceite.

Según la tabla, el aceite sintético es para temperaturas extremas.

Por eso recomiendo echar un aceite un poco inferior y cambiarlo cada 15.000 kms.