Peugeot 307 1.9 hdi

Que aceite me aconseja y cada cuantos kilómetros cambiarlo

1 respuesta

Respuesta
Un aceite de calidad mínima ACEA B3, Si es un B4 mejor.
La viscosidad más adecuada para un uso a temp normales es la que corresponde a un SAE 10W-40.
La mayoría de los aceites que cumplen estas características son semisinteticos y la duración aconsejada (en uso normal, ni taxi ni caravana o remolque) es de 10000 Km o un año.
En caso de que sea sintético y con esa viscosidad o 5W-40 se puede alargar a 15000 o un año.
Así que depende un poco de los Km anuales y del uso.
Utilice siempre aceites de marcas de prestigio que garantizan que han pasado las pruebas de homologación en laboratorios certificados (ojo chollos, incluso aunque ponga la calidad ACEA).
Y naturalmente ante la duda me remito a las instrucciones del fabricante.