¿Qué consecuencias puede tener manejar el coche con freno de mano puesto?

Manejé el coche una buena distancia con el freno de mano puesto despacio. No sentí ningún cambio hasta rebasar los 60 km/ h. El coche como que empezó a vibrar y esto me hizo darme cuenta que el freno de mano estaba pues a menos de la mitad. No noto ningún cambio, sigue frenando igual solo que al estacionar hay que ajustar hasta arriba el freno para que el coche no se mueva.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué pude dañar al circular así?. Nunca sacó humo de las llantas ni nada por el estilo.

2 respuestas

Respuesta

Yo he visto fundir los embellecedores de rueda del calor que produjo el dejarse el freno de mano puesto.

A ver, lo más seguro es que no pase nada, pero, tensa el freno de mano y prueba a ver si el coche es capaz de salir con el freno puesto, si no lo hace, esta bien, si lo hace, esas zapatas se cristalizaron y tendrías que cambiarlas, ya de paso mirar tambor y bombín de freno.

Respuesta

Comparto la opinion q t han dado. Quiras o no, todas esas piezas han sufrido un calenton bueno. Por eso no te gusta la frenada. Espero q mi comentario t sirva. Si es asi, dale un m gusta :)