¿Puede la grúa trasladar mi coche a otra calle sin motivo?

Dejé aparcado mi coche en un lugar correcto. Al día siguiente se lo habían llevado y habían colocado un contenedor para reciclar vidrio. No habían puesto nada que anunciase que iban a poner un contenedor en dicho lugar.

Llamo a la policía y me dice que el coche lo ha movido la grúa a otra calle porque tenían que poner el contenedor. Yo he sido la que ha tenido que llamar, averiguar y localizar mi coche. Además, en el papel que me han dado en la policía, dice que el agente de la grúa escribió que el estado del coche era "arañazos y bollos" cuando es un coche nuevo, que no tiene ni un solo golpe. Supongo que lo escribió para cubrirse por si le ocurría algo al coche en el traslado.

¿Puede hacerse esto?

5

5 Respuestas

350 pts. Tecnico de automoviles

En realidad pueden hacer lo que les salga de las narices, ya ves que se cubren diciendo que tenias desperfectos, esta es la clase de ayuntamientos y funcionarios que tenemos, esta todo tan lleno de gusanos, que da lo mismo que reclames o que no, la calle es de ellos, te pongas como te pongas y da gracias que no te lo han destrozado, sabras que si vas a un contencioso con el ayuntamiento puedes tardar lustros en solucionarlo, con los consiguientes gastos que conlleva, ahora seria buen momento para elegir a tu alcalde.

58.550 pts. soy como quiera ser, no trates de cambiame

Sin previo aviso no.

Antes de cortar una calle para cualquier tipo de obras o colocación de contenedores deber ser avisado. Aún así al moverlo no te cobraron grúa ni multaron. Está mal, pero bueno, no has pagado la multa.

Lo de poner "arañazos y bollos" es por precaución. Yo trabajo con grúas no municipales y no veas la de casos que he tenido, incluso reclamaciones. Lo que no sabían los clientes es que antes de cargar yo ya les había hecho fotos.

8.100 pts. Solo me considero conocedor de los coches que he tenido

A ver, si crees lesionados tus derechos, has de reclamar.

La forma es bastante molesta, pero creeme que más va a ser para ellos.

Primero un notario que levante acta del estado del vehículo, y luego denuncia por falsedad documental, ya que al ser Funcionarios Públicos, si se demuestra esa falsedad, la pena se agrava.

Después pedir explicaciones de su actuación, dado que salvo urgencia dudo mucho que puedan mover un vehículo bien estacionado, y esa urgencia no es la colocación de un contenedor. Si no ha cobertura legal, otra denuncia al canto.

¿Qué se consigue con todo este engorro?, pues demostrar a todos los ayuntamientos que no son reinos de taifas y no pueden hacer lo que les rote cuando les rote.

Se llama prevaricación, y su pena es bastante grave.

1.052.690 pts. Mecanico electricista,T

Pues en la ordenanzas del ayuntamiento seguro de que tienen algún articulo que les autoriza a eso, así que, aunque reclames no creo que consigas nada.

Si te hicieron algún desperfecto, el policía ya se cubrió las espaldas escribiendo que ya estaban y se le presupone que lo que dice es verdad simplemente diciéndolo, no como los simples mortales que somos los demás que lo tenemos que demostrar

2.750 pts. cuatro años en tallers y recambios de automovil, diez...

Puede ser que exista una ordenanza municipal que lo autorice, pero lo correcto es que lo notifiquen o el día anterior señalicen la calle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas