Biela scenic

Me gustaría hacerte una pregunta, se me rompió un casquillo del pistón 4de un motor F9Q744,¿cuánto podría costarme llevarlo a rectificar'casquillo, biela, cigueñal? Y si se quedaría bien, o es mejor comprar un motor de desguace, aunque los que he visto no baja ninguno de 700€. El mio tiene 140.000km, y de culata, etc esta ok. Decirte que el coche es una renault scenic tdi, 80 cv año 2003

2 Respuestas

Respuesta
Tengo muy malas experiencias con temas de rectificados de motores y demás.
Te recomiendo de que busques un motor en el desguace, es mucho mejor que confiar en la pericia de un taller de rectificados.
Yo personalmente ya no mando hacer en este tipo de talleres nada más que comprobaciones de culata y poco más.
Ademas te costara más de 700 €, date cuenta de que tienes que sacar motor, cambio de distribución, filtro, aceite, materiales, etc,...
Gracias por contestarme, pero quiero decirte que un motor de segunda mano también es arriesgarte, sin saber ni km, ni como esta, y también hay que cambiale correa, filtros,, aceite etc, lo mio al fin y al cabo ha sido el casquillo del pistón 4 y se nota un poco rayado el cigueñal y la biela, por eso no se que puede costar, yo tengo el motor abierto, y mi culata esta perfecta, tiene el coche pocos km creo yo 140.000.yo el motor lo tengo desmontado por eso se lo que tiene, pero el mecánico me dice que es muy costoso, y es la duda que tengo. Estos motores también son caros y difíciles de encontrar.un saludo
Vamos a intentar diagnosticar por que se fue el casquillo, ¿fallo de engrase? ¿Por qué?
¿Se quedo sin aceite? ¿Fallo la bomba de aceite?
Si es un fallo de defecto de material, vale, cambiale el juego de casquillos y rectifica el cigueñal, pero después lo tienes que montar todo, te falta la junta de culata, carter, retenes, etc, que eso en el motor de desguace ya viene.
Hay esta el chips de la cuestión, que el mecánico no ha sabido decirme de que ha sido, el aceite se cambio por la mañana elf 15w40 y cambie el filtro de aire por que me salia humo negro, y el tubo de escape tenia mucho pegote de carbonilla negro, lo saque a la autovía le di un poco de caña y plaff ruido de chapas.en un principio el mecánico pensó que se le había ido el punto, pero no, al desmontar el carter vio el casquillo que va con la biela, y el me dice que puede ser por la carbonilla del tubo de escape, el aceite en ningún momento me marco el piloto fallo ni nada, espero haberte informado y que me puedas sacar de más dudas, un saludo
¿Ese aceite no es mineral? A mi no me gusta, prefiero un semisintético 10W40 .
¿En los 140.000 kms no se te quedo sin aceite nunca?
Si siempre fue bien, pensemos que fallo por fatiga de material.
Respuesta

Estoy de acuerdo con el motor de Desguace, además los desguaces tienen la obligación de dar garantía y también anotar fielmente el kilometraje en el motor con un rotulador especial, tipo Tippex, yo no me la jugaba con el motor viejo, aparte de que la reparación le saldría más caro que uno de desguace