Cambio aceite coche

Tengo un coche de gasoil de unos nueve años y quiero hacerle el cambio de aceite. ¿Cada cuántos kilómetros debería hacer el cambio de aceite? ¿Es diferente si el coche es de gasolina o gasoil?

Tengo entendido que también depende de la antigüedad del coche, ¿es cierto?

¿Se debe hacer el cambio de aceite cada año a pesar de hacer pocos kilómetros?

¿Debo cambiar también el filtro cada vez que haga el cambio de aceite?

1 respuesta

Respuesta

Los aceites de ahora son tan buenos que el problema ahora lo tienen los filtros que no duran tanto.

Si el motor es de inyección directa, utiliza un aceite sintético, 0W30, 0W40 o 5W30, 5W 40 y lo cambias cada 20.000 kms o dos años, lo primero que suceda, si es de inyección indirecta utiliza mejor un semisintético 10W40 o 15W40, este lo cambias cada 10.000 kms o un año