Varias cosas megane 1.9 dci 120cv

Quería consultarte un par de cosas. Lo primero, mi megane es CM1G.
1. Voy a hacer yo mismo el cambio de aceite y filtros, la pregunta es si para cambiar el filtro de gasoil tengo que tener algún cuidado especial. ¿He leído en el manual del coche que es necesario verificar un par de cosas en el ordenador antes de soltarlo y que después de montar el nuevo filtro hay que hacer aprendizajes para el calculador de la inyección?
2. ¿Qué aceite? ¿Elf Evolution SXR 5W-40? Creo que mi coche es sin filtro de particulas.
3. Cuando comienzo la marcha en 1ª velocidad, cambio a 2ª y mantengo la marcha al ralentí, entonces escucho un ruido proveniente del motor, similar a unos muelles que chirrían. Este ruido dura 2 o 3 segundos. Si acelero se quita y si la aceleración es constante, sin quedarme al ralentí en 2ª, no aprecio nada. Solamente escucho este ruido circulando con la ventanilla abierta. ¿Qué puede ser? No lo había apreciado hasta ahora y ya llevo 215000km.
Siento la parrafada, gracias de antemano.
{"Lat":43.3686199322433,"Lng":-3.84967803955078}

1 Respuesta

Respuesta
De la primera pregunta, bla, bla, bla. Ni caso.
Quita el filtro y pon el nuevo. Lo purgas, y listo.

El aceite que quieres echar es más que bueno. Con un 10W40 semi sintético sobraba al no llevar filtro FAP. El fabricante recomienda cualquiera de estos: 0W40, 5W40, 5W50 y 10W40.
En cuanto al ruido, es lógico que escuches algo raro cuando no se corresponden las revoluciones del motor con la velocidad del vehículo.
El ruido puede venir de la línea de escape, o de un silentblock del motor.
Hola,
Muchas gracias, tu respuesta me ha sido de gran utilidad.
Una par de pregunta más, ¿cómo pongo a cero el contador de km restantes para la revisión?
En cuanto al cebado del circuito de gasoil una vez cambiado el filtro, tengo que hacerlo por medio de la pera existente pero ¿cómo se que está ya cebado?, ¿Abriendo la purga hasta que salga gasoil?
Saludos
Hay dos tipos de cuadros.
Con un tetón para poner a cero el cuenta kms parcial, entre los dos relojes: Cuando aparezca el mensaje de revisión, mantenerlo pulsado varios segundos hasta que se ponga a los kms para la próxima revisión. Primero parpadean y seguidamente se quedan fijos.
Sin tetón de puesta a cero parcial: EL mismo método, pero manteniendo pulsado el botón del mando del limpia. El mismo que se utiliza para pasar de pantallas en el cuadro.
Cuando salga gasoil seguido por el purgador, cierras y listo.