Desnivel de 5 metros en futura parcela

Estoy interesado en comprar un parcela de 436 metros en mi pueblo.
Mi intención es la siguiente yo quiero hacerme un chalet con los 236 metros y los otros 200 metros venderlos.
Pero claro este terreno tienbe un desnivel de 5 metros ascendentes, y mi pregunta es la siguiente :
¿Cuánto me costaría hacerme ami en mi parcela los cimientos con ese desnivel? ¿Me interesa cómpralo?
Gracias y espero que me podáis aconsejar por que de verdad estoy hecho un lio

1 Respuesta

Respuesta
Soy velasco1972, y como profesional te diré que todo depende del coste de la parcela, normalmente este tipo de parcelas suelen costar bastante menos que una parcela con los mismos metros con poco desnivel o nulo. Y también depende del tipo de chalet que deseas construir, porque con esta parcela tendrías que construir como mínimo dos plantas. Yo te digo que el rebaje de esa parcela te puede costar, dependiendo del volumen, ¿entre 4.000 y 12.000?, ten encuenta que una máquina te va a cobra como mínimo 30 ?/h. y más o menos lo mismo el camión de 10 m3., calcula el volumen de la tierra que desearas quitar y multiplícalo por 1,5 y sacarás el volumen de tierra que se tendrá que llevar el camión y calcula entre ida y vuelta más su carga de 1 h. aproximadamente y con esto ya tienes la base para que calcules si te compensa o no.
Hola velasco, gracias por contestarme, espero que me deje el solar sobre 60.000 0 72.000 euros! ¿Qué ya en esa urbanización es barato por que están vendiendo 140 m a 581? M2 en solares próximos(UUUUFFFFFFF una barbaridad)he estado hablando con gente que se dedica al transporte de material de construcción y me han dicho que lo realmente caro es la cimentación por que un rebaje de 5 o 6 metros es una locura por que son muchos dineros por l encoframiento y muros de 30 o 40 cm de grosor!
         Velaco, yo quiero hacer un xalecito con dos plantas y una piscinita y mi huerto, no pido más, ¿pero crees tu que merece comprarla y dividirla en dos y vender media parcela? Gracias amigo
Soy velasco, y te digo que conozco a alguien que lo hizo y echamos cálculos entonces y sí le valió la pena, ¿ganó en torno a 20.000? Hace 3 años, y tenía el mismo problema que tú, con más de 6 m. y le dión para acondicionar la parte más alta y dejarlo con muy buenos acabados.
Busca a un futuro comprador y lo hacéis a medias, y ahorraréis bastante más.
Un saludo. Y que te valla bien la compra.