Edificabilidad y Ocupación máxima.

Recientemente tengo en mente construir en mi solar urbano y estoy en duda de cuanto puedo llegar a construir. En las normas de zonificación del Ayuntamiento, me expresan la edificabilidad que es del 0,33 metros2 / metros2 y que la ocupación máxima es 25%. ¿Qué diere decir esto? La parcela es de 746 metros cuadrados. Cuantro podría construir 186,5 metros o 246,18 metros.

1 respuesta

Respuesta
La edificabilidad (la cantidad de m2 construidos que puede tener la casa) de 0,33 m2/m2 significa que por cada m2 de terreno puedes construir 0,33 m2 (246,18 m2). La ocupación (lo que puede ocupar de la parcela) se refiere a que puedes construir como máximo en un 25% de la superficie del solar (186,50 m2). ¿Qué quiere decir esto? Pues que puedes construir 246,18 m2 pero ocupando sólo 186,50 m, o sea que para agotar todo la superficie que puedes construir tienes que hacer más de una planta.