Construcción de un arrate

Tengo echo de ladrillos un arriate de unos 7 metros de largo por 0.50 de alto y el problema es que lo tengo llenno de plantas estando su interior sin ni siquiera enlucir, tan solo el ladrillo. Ahora me propongo forrarlo por fuera, seguramente de azulejos y mi duda es si con tan solo pegar los azulejos es suficiente o al no tenerlo enlucido por dentro tendré problemas

1 Respuesta

Respuesta
Soy velasco1972, perdona mi tardanza, he tenido avería y no he podido utilizar internet, y respondiendo a tu pregunta, si es posible que tengas algunos problemas por descomposición del cemento y desprendimiento de los azulejos. Lo mejor sería que quitaras las plantas, las dejases en unos tiestos por un tiempo y enlucieras el arreate por la parte interior con mortero de cemento impermeable, que se hace mezclando al mortero de cemento unos polvos o líquido, ambos los encontrarás en los almacenes de materiales de construcción, y haciendo esto, protegerás de la humedad, las paredes del arreate y podrás sin ningún problema, forrarlo con azulejos, piedra o lo que quieras. Si no te parece bien lo de quitar las plantas, puedes hacer lo mismo, pero por fuera, antes de forrarlo, pero tendrás que colocar los azulejos, piedra, etc con cemento cola tipo C2 para exterior y no tendrás protegida de la humedad la pared del arreate. Tu decides!
¿Crees qué si dejo la pared interior así un par de años, que es cuando se hace la renovación de tierra, estará en buenas condiciones para hacer lo que tu dices?, porque la verdad no me seduce nada el vaciar un metro cubico de tierra por que no se si te lo dije pero no es un arreate pequeño, sino más bien enorme.
Soy velasco de nuevo, y respondiendo a tu pregunta, si la pared del mismo está bien, no tiene grietas y los ladrillos tienen buena consistencia de dureza, entonces no hay ningún problema en que la dejes así un par de años más.