Muro perímetro

He adquirido recientemente una parcela urbanizable con intención de construir una vivienda. Es una parcela bastante llana (ligerísima pendiente descendente) de unos 1200m2. Lo primero que quiero hacer es limpiarla y construir el muro alrededor y no sé a quién acudir ni cuanto me puede costar. Me dicen precios por encima, pero no tengo referencias para compararlos con nada. Me gustaría saber el precio medio (supongo que va por m2) de construcción de un muro de este tipo, consejo sobre qué tipo de muro construir, etc...

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que antes hacer nada tengas clara la ubicación exacta que ocupara la futura construcción una vez hecho eso puedes proceder con el muro perimetral, el por que de esto esta relacionado con el acceso de maquinaria pesada camiones para acceso materiales y retirada de tierras cimentación etc, los cuales trabajaran mucho mejor teniendo accesos directos a la obra en cuestión lo cual también podría abaratar costes, de todas formas si la parcela es bastante grande pero te lo comento para que lo tengas en cuenta.
En cuanto al tipo de material empleado el bloque de hormigón común es lo más usado para este tipo de cerramientos a 1m altura con o sin pilares y con posibilidad de un cerramiento metálico sobre este.
En cuanto a precios en Barcelona un cerramiento económico compuesto por un muro de bloque a 1 m de altura con un posterior montaje de alambrada galvanizada de 1m altura tendría un coste por metro linial de 90 euros material incluido otra opción seria en lugar de alambrada colocar un cerramiento metálico compuesto por venecianas muy de moda actualmente y el coste de este seria de 120 euros metro linial esto son precios aproximados solo orientativos en otras comunidades fuera de Barcelona suelen ser más económicos.