2 o 3 viviendas en una parcela

No soy arquitecto, y por lo tanto no entiendo nada sobre calificaciones de terrenos, tampoco se donde podría conseguir esta información, para poder distinguir entre las diferentes calificaciones.
Mis dudas, se refieren a poder construir dos o tres casas en una parcela urbanizable, o urbana. Tanto sea 1 casa dividida interiormente en 3, 3 casas adosadas, o quizás simplemente montar 3 casas prefabricadas (madera) en una sola parcela.
Se que depende de la calificación del terreno, pero no entiendo bien a que se debe que en ciertos lugares se pueda y en otros no.
¿Aún siguiendo la normativa de calificación de la parcela (% construible) porque no puedo poner 2 o más cedulas de habitabilidad?
En el caso que, en un mismo terrenos no se puedan poner 2 o más casas, ¿se puede dividir un terreno?
El ejemplo lo tengo en una parcela de 2500 metros cuadrados, que no me permiten hacer nada, y en la cual se podrían perfectamente construir 2,3 o 4 viviendas por % de metros construidos, y en un mismo numero de una calle hacer A, B y C

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que ir a tu ayuntamiento y pedir la calificación urbainsticas de tu terreno y las normas urbanísticas que le afectan, aquí veras lo que puedes edificar, a partir de aquí mira en cuantas partes puedes dividir como máximo tu solar y como quedarina y con cuanto terreno se queda cada una de ellas, normalmente para casas aisladas puedes edificar el 30-40% del solar de cada casa (para estas con una medida de 200m2 una planta edificados por casa te salen 5-6 casas de 500-400m2 de solar), para apareadas el 50-60% (saldrían para 150m2 de solar edificadocon 2 plantas edificados unas 5-6 casas con solares de 300m2) y para adosadas el 70-80% del terreno (con una 2 plantas y 150m2 edificados de 200-250m2 de solar unas 7-9 casas), pero esto varia según la orografía y la forma de tu solar.
  Lo mejor es que con la documentación del ayuntamiento y y los planos del solar vayas a un arquitecto para que te estudie el mejor aprovechamiento del terreno segunla normativa que debes aplicar y sobre eso que haga un plan de urbanización y otro de edificació (previo presupuesto de estudio aprobado por usted)