Allanar o nivelar parcela rocosa

Estoy a punto de comprarme una parcela rocosa de 500m2. Está bien de precio y me gusta su situación. Ahora bien, es rocosa y no es llana, entonces mi duda es si me compensará comprarla con el precio que me gastaré allanándola. ¿Cuánto podría costar tener una parcela recta donde hacerme un chalet o qué alternativas tengo?

No tengo fotos de dicha parcela pero es una parcela como la que aparece en el link:

http://www.promeo24.com/es/search/peniscola/fincas/parcela-cerromar.html

1 Respuesta

Respuesta

Como usted ha visto ninguna de esas parcelas se han "allanado", cuando las parcelas tienen pendientes la edificación debe adaptarse en la medida de lo posible a los desniveles, entre otras cosas porque la normativa puede prohibir rellenar las parcelas por encima de una determinada cota.

Si usted lo que quiere es una parcela llana, en principio deseche comprar algo con esos desniveles porque los movimiento de tierras serán muy costosos.

Si la parcela le interesa por precio, debe pensar que la parcela al final la tendrá que solucionar con terrazas o plataformas, dependiendo del desnivel y de la normativa.

Ahora tiene que sopesar buscando parcelas planas y viendo los precios de la zona.