¿Cuánto puede costarme el derribo y desescombro?

Recientemente he comprado una casa que tiene 90 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La propiedad está en ruinas, el techo de la primera planta está prácticamente destruido en algunas zonas. Mi intención es derribarla y dejar el solar limpio para construir otra vivienda dentro de un tiempo.
La casa linda con vecinos a ambos lados, estos vecinos tenían también casas en ruinas que derribaron y volvieron a construir hace unos años.
No tengo idea de cuánto puede costar el derribo y desescombro de esta propiedad.
Por favor, ¿podría darme una orientación?.

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta difícil de responder, hay muchos factores que pueden hacer que el precio cambie, la dificultad del trabajo, si los vecinos tienen casas nuevas es más fácil el derribo ya que hay menos riesgo de dañarlas, también depende de las condiciones del vertido de escombro, cada vertedero tiene sus tasas y sus condiciones que no tienen nada que ver con otros, los impuestos de cada ayuntamiento también varían todos.
Si te sirve de referencia te diré que en mi ciudad una hora de retroexcavadora puede costar sobre los 40 euros y un porte de camión mediano al vertedero sobre los 50 euros.
Yo te aconsejo que pidas varios presupuestos y escojas el que más te convenga teniendo en cuenta que no siempre el más barato es el mejor.