Siesta en educación infantil en mesa

Nuestro peque de 3 años comenzará el colegio en septiembre. Nos han informado que la siesta la realizan sentados en una silla y con la cabeza encima de la mesa apoyada en una almohada.
Nos parece inhumana esta forma de descanso de los pequeños. ¿Tiene alguna obligación el colegio de hacerla en colchonetas? ¿Existe alguna normativa de tipo educativo, salud laboral...? ¿Podemos hacer algo para que puedan dormir la siesta en colchonetas?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Yo tambie´n tengo una hija que va a empezar el cole en septiembre y ella nació en diciembre, Los colegios no tienen ninguna obligación respecto a las siestas, pues como sabes quien quiere no apunta a su hijo/a a comedor y puede dormir un ratito en casa, pero los que tienen que trabajar y no pueden recoger a sus hijos los dejan a comedor en el colegio y de normal( de pende de los colegios) están en el patio jugando, el que quiere hacer la siesta, se va a clase o habilitan el gimnasio con colchonetas, pero eso es lo que quiera hacer el colegio. Lo mejor que yo veo en tu caso, es que si puedes saca a tu hijo/a a comer a casa y que duerma un ratito allí, es lo que yo voy a hacer, pues veo a la mia muy pequeña para quitarle la siesta. SI por el contrario no puedes recogerlo y debes dejarlo en comedor, transmitele tus inquietudes al director y habla con el de este tema, seguramente esten dispuestos a mejorar en la medida de sus posibilidades. Un saludo. Núria Nácher