Inicio > Eduación Infantil > shedir > educacion en espana

educacion en espana

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Eduación Infantil
23/11/2009
vitoria, usuario preguntando en Eduación Infantil
Usuario
Hola!
Tengo la idea de ir a Espana pasar un ano en la Universidad de Santiago para un master.
Soy mama y tengo dos hijos con 3 y 6 anos.
Yo los llevaria conmigo y, por eso, me gustaria saber como funciona la escuela primaria e infantil en Espana, o sea, el horario de entrada y salida, si es paga o gratis, si comen en la escuela, si existe la posibilidad de cumplimentar el horario hasta mas tarde, etc. Quisiera por lo tanto saber como hacen todas las mamas que trabajan.
Mi hija de 6 anos ya va a una escuela europea aqui (italiana) y habla espanol fluentemente. El aceso seria inmediato?
Gracias.
23/11/2009
vitoria, experto respondiendo en Eduación Infantil
Experto
En España la primera educación que recibe un niño es a partir de los seis años siendo obligatoria. La educacion infantil no es obligatoria todavía, pero existen multitud de centros, ya sean guarderias, escuelas infantiles o colegios que admiten niños desde los 4 meses hasta los 6 años.
A partir de lo seis años empieza la educación primaria que dura hasta los 12. Se imparte en colegios que pueden ser publicos, privados o concertados.
Dependiendo de la zona donde vayas a residir tendrás que informarte sobre los colegios que tienes mas cerca, y sobre sus características.
Los colegios publicos son totalmente gratuitos, los privados son pagados y los concertados son en parte subvencionados por el estado español.

A tu peque de 3 años tendrás que ingresarle seguramente en el primer curso del segundo ciclo, si tiene 3-4 años y a tu chica mayor en el primer curso de educacion primaria.
Los horarios depende de los centros. En los colegios normalmente el horario es partido y los niños si no tienen plaza en comedor salen a comer casa y regresan por la tarde. Normalmente suele ser de 9 a 12 y de 14 a 16, pero depende del colegio.
Todas esas cosas tienes que hablarlas con el colegio directamente y depende de tus caracteristicas familiares y economicas te informaran sobre una u otra posibilidad.
LA asistencia de los niños al comedor tambien se tiene que sopesar en el colegio al igual que las actividades extraescolares o el servicio de rutas en el caso de que lo necesitéis.
Las mamás que trabajan en España recurren o bien a una cuidadora particular, o tienen la suerte de poder dejar sus hijos con los abuelos o tienen el recurso de una guarderia privada, una escuela infantil (solo en las edades de 0 a 3 años) o bien un colegio.
Sobre el acceso de tus hijos normalmente ha unas fechas de acceso o matricula de los niños para centros como escuelas infantiles o colegios, que generalmente suelen ser sobre abril para la entrada en el curso escolar proximo.
Espero haberte ayudado y mucha suerte... Para lo que quieras ya sabes donde me tienes.
23/11/2009
vitoria, usuario preguntando en Eduación Infantil
Usuario
agradezco tu ayuda e informaciones. gracias, luz
Enlaces patrocinados