¿Colegio obligado a los 3 años?

Tengo un hijo que cumple los 3 años en octubre. Me interesa mucho que entre en el cole en septiembre porque necesito ponerme a trabajar, y el cole ayudaría mucho. Mi pregunta es cuándo es obligatorio que los niños vayan al cole. En el cole dicen que con 3 años no es obligatorio y que si no hay plaza, se queda sin cole. Otra gente me ha dicho que sí es obligatorio y que si no hay plazas, le meterán en el más próximo.

1 Respuesta

Respuesta
Todos tienen razón pero nadie se ha explicado bien, el estar escolarizado de 3 a 6 años no es obligatorio es decir los padres deciden si el niño va o no al colegio de infantil, mientras que después de los 6 años si los padres no llevana al niño al colegio la ley les obliga, hay denuncia... y todo eso. Por otro lado; si tu deciden escolarizar a tu hijo de 3 a 6 años el estado tiene la obligación de darte un colegio donde escolarizarlo (cosa que no pasa en 0-3), si el colegio que escoges está lleno te mandarán a otro que este lo más próximo posible, para ello pones preferencias en la solicitud, si solo has escrito el nombre de un colegio has de ir al colegio que te ha denegado la plaza y hablar con el director a ver a que colegio te derivan, si el colegio está ya cerrado puedes acudir al ayuntamiento que te corresponda. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que am i nome aparezca como pendiente, gracias. Xera