¿Qué hago? ¿Hablo con la maestra, jefe estudios...?

Soy madre de 2 niños de casi 9 y 6 años respectivamente. También soy maestra, sin plaza, pero con oposiciones aprobadas...
Centrándome en la pregunta que le quiero realizar, le planteo un poco la situación:
Mi hijo tiene una maestra que se jubila el próximo curso o el otro, quiero decir con esto, que es una persona mayor y muy cansada de la educación y harta de niños(textualmente). Según me dice mi hijo, sale a hacer fotocopias y cuando vuelve (1 hora después) se encuentra a la clase (3ºprimaria) revolucionada, así que castigados sin recreo. A la mínima: "castigados sin recreo", pero esta Sra. No castiga individualmente, sino colectivamente... No suele mandar deberes, pero en vacaciones(Navidades, S.Santa...)manda tocho de fotocopias a los chiquillos, cosa que no entiendo que haga con niños de sobresaliente, ¿individualización de la enseñanza?...! Les ha llegado a mandar problemas de matemáticas de pesetas!.
A mi hijo, que es lo que realmente me importa, todo esto le está afectando negativamente, lo está destrozando, pues ya va siendo más mayorcito y me dice que no quiere ir al cole con la seño por, que otra vez castigos y gritos. Él ha venido incluso llorando porque en Junio los ha tenido hasta 2 semanas sin recreo, unos días por castigado y otros días por ensayar el baile de fin de curso. A mí esto me parece inhumano que lo haga con niños de 8-9 años. Y que conste que siempre le justifico a él el comportamiento de su señorita, aunque por detrás mi marido y yo estemos por tomar cartas en el asunto de manera formal.
Y es ahí donde viene mi pregunta, ¿cómo puedo hacerle saber de mi malestr a esta Sra. Pero sin ofenderla?, ¿Me dirijo antes al jefe de estudios? ¿Se lo digo a ella directamente?, es que me da la sensación que quejarme de su quehacer va a ser para que la tome con mi hijo y para que ella siga siendo lo que le da la gana.
Espero su opinión lo antes posible, pues nos planteamos incluso cambiar al crio de colegio.

1 respuesta

Respuesta
Vaya situación. Antes de nada agradeceros vuestra confianza en mi.
Viendo como trabaja ésta señora creo que deberíais hacerle llegar vuestra opinión, pero como vosotros mismos habéis escrito, de una manera que no influya en su opinión sobre vuestro hijo. Yo lo que haría seria ir a hablar con ella directamente y decirle que no entendéis lo de los deberes (tantos en Semana Santa,...) y ninguno el resto del año. No digáis que no entendéis porque los de sobresaliente también, porque os dirá que repasar va bien para todos. También comentadle si es cierto que se quedaron sin patio durante dos semanas,... Preguntad cosas que no sean un ataque directo. Así, según sus respuestas, podréis decidir ir a hablar con el jefe de estudios o director/a; pues si la llama vosotros podréis decir que ya habíais hablado con ella.
Creo que debéis decirle al niño que intentareis arreglar lo del cole, que no se preocupe. Que vea, que estáis también de su lado, pero demostrándole como se deben hacer las cosas.
Es una lástima que os encontréis con profes que "pasan", con lo precioso que es fijarte en como se encuentra hoy Luis, en la letra que ha mejorado Susana, o en el abuelo de Pedro que está enfermo. Hay que estar por cada uno, porque cada uno es diferente. A veces, 30 segundos hablando con un alumno le puedes arreglar el dia; y 30 segundos por 25 niños, son 12 minutos,.. y a lo largo de una día ¿no se pueden encontrar esos 12 minutos?
Espero haberos ayudado. Ah, lo de cambiar de cole, creo que seria el ultimo recurso, pues quizás a él le dolería separarse de sus compañeros.
Joan.