¿Qué hago? ¿Hablo con la maestra, jefe estudios...?

Soy madre de 2 niños de casi 9 y 6 años respectivamente. También soy maestra, sin plaza, pero con oposiciones aprobadas...
Centrándome en la pregunta que le quiero realizar, le planteo un poco la situación:
Mi hijo tiene una maestra que se jubila el próximo curso o el otro, quiero decir con esto, que es una persona mayor y muy cansada de la educación y harta de niños(textualmente). Según me dice mi hijo, sale a hacer fotocopias y cuando vuelve (1 hora después) se encuentra a la clase (3ºprimaria) revolucionada, así que castigados sin recreo. A la mínima: "castigados sin recreo", pero esta Sra. No castiga individualmente, sino colectivamente... No suele mandar deberes, pero en vacaciones(Navidades, S.Santa...)manda tocho de fotocopias a los chiquillos, cosa que no entiendo que haga con niños de sobresaliente, ¿individualización de la enseñanza?...! Les ha llegado a mandar problemas de matemáticas de pesetas!.
A mi hijo, que es lo que realmente me importa, todo esto le está afectando negativamente, lo está destrozando, pues ya va siendo más mayorcito y me dice que no quiere ir al cole con la seño por, que otra vez castigos y gritos. Él ha venido incluso llorando porque en Junio los ha tenido hasta 2 semanas sin recreo, unos días por castigado y otros días por ensayar el baile de fin de curso. A mí esto me parece inhumano que lo haga con niños de 8-9 años. Y que conste que siempre le justifico a él el comportamiento de su señorita, aunque por detrás mi marido y yo estemos por tomar cartas en el asunto de manera formal.
Y es ahí donde viene mi pregunta, ¿cómo puedo hacerle saber de mi malestr a esta Sra. Pero sin ofenderla?, ¿Me dirijo antes al jefe de estudios? ¿Se lo digo a ella directamente?, es que me da la sensación que quejarme de su quehacer va a ser para que la tome con mi hijo y para que ella siga siendo lo que le da la gana.