¿Cómo puedo cambiar de carrera, cambiando también de un centro a otro?

Tengo 18 años y aprobé selectividad en septiembre 2014 con una nota de 6.15 en la fase general, pudiendo ser desde un 7.225 hasta un 8.3 según las ponderaciones de las especificas (física y química). He cursado ciencias puras y estoy en la UPM cursando un grado de ingeniería en sistemas de información (informática). Me matricule parcialmente de la asignatura, y, a pesar de cursar la mitad de asignaturas, soy incapaz de aprobar nada. Quería saber que es necesario para cambiarse de carrera, en la cual no haya asignaturas comunes por lo que no habrá convalidaciones. ¿Tengo 18 años y aprobé selectividad en septiembre 2014 con una nota de 6.15 en la fase general, pudiendo ser desde un 7.225 hasta un 8.3 según las ponderaciones de las especificas (física y química). He cursado ciencias puras y estoy en la UPM cursando un grado de ingeniería en sistemas de información (informática). Me matricule parcialmente de la asignatura, y, a pesar de cursar la mitad de asignaturas, soy incapaz de aprobar nada.

¿Podría cursar magisterio u otra carrera distinta a informática en una universidad distinta?

¿Se haría media entre la nota de selectividad y las notas de las asignaturas que estoy cursando ahora mismo en mi carrera?

¿Tendría qué aprobar y/o sacar un mínimo de créditos para poder cambiar de carrera?

En caso de que pudiese estudiar otra carrera, siempre distinta de informática, en otra comunidad del país ¿qué requisitos debería de cumplir?

Tengo muchas dudas, y o único que tengo claro es que quiero cambiar de carrera, pero dada mi situación querría saber las posibilidades que tengo.

1 respuesta

Respuesta

Intentaré responder a tus dudas, aunque quisiera hacerte caer en la cuenta de que deberías aclararte bien antes de dar el paso, con el fin de no caer en la misma situación en la que ahora te encuentras. Igualmente debes ser consciente de que el curso está prácticamente a la mitad y corres el riesgo del perder el año.

1º Para el cambio de grado, entras con tu nota de selectividad, no contando para nada las posibles calificaciones que tuvieras en este momento en Informática.

2º Puedes cursar cualquier grado universitario, siempre que te lo permita tu nota de corte en la Facultad que vayas a elegir. En este sentido, la Química y Física de la Fase Específica NO te ponderan para Magisterio, ya que este grado está adscrito a la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Entrarías con la nota de la Fase General.

3º Como entrarías al nuevo grado con tu nota de Selectividad, no es requisito tener créditos aprobados.

4º Para entrar en otra universidad del país, el requisito, obviamente es que hayan plazas disponibles en el grado que quieres hacer.

Espero que decidas bien y a tu disposición en lo que pueda ayudarte.