Cambio de colegio publico a mi hija

Quiero cambiar a mi hija de colegio publico. No lleva 2 meses que empezó y no ha cumplido los 3 años, hace 1º de infantil.
Tenemos otro cole más cerca de casa pero no pudo entrar está muy solicitado. Ahora me he enterado que al irse 2 niñas hay plaza, que lo solicite.
Éste 2º Cole está muy cerca del trabajo del marido, de la guardería que ella iba y a él van casi todos sus compañeros de guardería. Y haría jornada continua de 9 a 14.
Al cole que está yendo no conoce a nadie, ella es tímida, la seño la trata duro; ha comenzado a hacerse pis, cacas, tengo que dejar de trabajar para ir a cambiarla cada vez, está muy estresada, hace jornada partida, por lo que ha de quedarse a comer, la cojo a las 16.30, llegamos hacia las 17, tengo que trabajar de 17 a 20 y no me deja, se me cuelga como una lapa, no está bien, no me deja trabajar.
Además el 2º cole está más cerca de mi casa, iríamos andando no en coche.
¿Qué alego para que me concedan el cambio? ¿Cómo lo enfoco?
Gracias. Creo que he de darme prisa ¿no?

2 respuestas

Respuesta
Para poder aconsejarte en tu caso tendría que saber de que tipo de colegios tratamos, público, privado, concertado...
También depende de la comunidad autónoma.
En algunos casos si en el colegio hay plazas le pueden admitir sin más.
En otros casos tiene que consentir el cambio la Delegación de Educación.
Yo que tu llamaría al centro al que quieres cambiarle a ver que te dicen ellos
Gracias por responder pronto.
Ambos colegios son públicos de La Rioja, Logroño. He hablado con el director del Colegio al que me gustaría que fuese y me ha dicho literalmente "tengo plaza".
También me ha dicho que me he de dirigir a la Consejería y alegar algo así como "cambio de trabajo o de domicilio".
.. si te han dicho que tiene plaza no creo que en la consejería te pongan pegas, pero nunca se sabe...! Ante un cambio de domicilio es seguro que te permiten al cambio.
En tu mano esta contarles la verdad de tu problema y arriesgarte a que te comprendan o no...
Ya nos contaras que te dicen...
Respuesta

Tengo a mi hijo de 8 años en un colegio publico y quiero cambiarlo al privado, pero no me dan cobertura (beca) ni tampoco me lo reciben si pago ... realmente el cambio se debe a que me queda mucho más cerca además se han presentado casos en que los ninos son groseros, le hacen una especie de bulling ya que el es un poco tímido, se ha visto consumo de drogas y el ya no quiere seguir en esa isntitucion

Quiero solicitar un traslado del publico al privado y presentar mi caso antes secretaria de educación, pero no se como proseguir