Primer año de Colegio

A tod@s, tengo un niño de 2 años y medio que empezará en septiembre el Colegio. Por problemas en horarios de trabajo tanto míos como de mi mujer, nos vemos obligados a dejarlo en el comedor. El Colegio es bueno y el comedor también. Aunque empezará el colegio de manera progresiva (primero unas horas, luego la mañana y más tarde el horario normal)Tengo unas dudas: ¿Es bueno que empiece a ir al comedor desde el principio? ¿Serán muchas horas para empezar? ¿Cuántas horas pueden ser "excesivas" para el niño? ¿Me estoy agobiando sin motivo...? Agradecería me dijerais la mejor manera de adaptación para los niños o cualquier cosa que me ayudara.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es tranquilizarte, no le va a pasar nada, ni se va a traumatizar ni nada de eso. Bien, por partes, lo mejor es que se acostumbre poco a poco como tu has dicho, primero por la mañana, luego por la tarde y por último el comedor, si tu hijo es buen comedor verás que no hay ningún problema y si no lo es lo único que has de hacer es pedir los menús y antes de ir al colegio que sepa lo que va a comer para que no sea una sorpresa (si es mal comedor esto te lo recomiendo para todo el curso y si no lo es hazlo los primeros días con mucho entusiasmo como si fuese un premi "jo que suerte tienes hoy vas a comer... que envidia me das cariño, con lo que ami me gusta"). Cuando le recojas preguntale siempre por la comida que ha comido como se lo ha comido... pero no dejes de darle importancia al resto de cosas que hace en el cole. No te preocupes imagino( por tu agobio) que nunca ha estado en escuela infantil. Yo tengo en mi aula niños más pequeños que el tuyo, que pasan muchas más horas que él, incluso de 7:30 de la mañana a 5:30h con horarios ampliados y te aseguro que son niños muy muy felices, te recomiendo que no intentes compensar esas horas, él va a estar aprendiendo cosas y relacionándose con otros niños lo que le va a ayudar mucho a crecer. No te preocupes, ya verás que bien os va. Si tienes más preguntas no dudes en decírmelo, si no es así, por favor puntúa y cierra para que a mi no me aparezca la pregunta pendiente, gracias´. Xera
Perdona el retraso, mucho retraso, pero gracias por tu respuesta, has acertado al 100%, el niño es muy feliz y nosotros igual por verlo así.
Muchas gracias.
Nacho