¿FP Superior de Secretariado o FP Superior de Agencias de Viajes?

Quería preguntaros una cosa ya que estoy hecha un lío. Estoy entre estos 2 Fps y no sé cuál hacer. El de Secretariado es 1 año y el de Agencias de Viajes 2 años. Me gustan los dos (aunque el de Agencias más) pero tengo 23 años y me gustaría hacer uno que fuera 1 año y ya está. Se me dan muy mal las Matemáticas y me da un poco de miedo ese detalle, y me temo que estos FPS los tienen pero no sé si son difíciles o no. También me gustaría saber cuál de los dos tienen más salidas. (No solo en España sino en el extranjero, ya que estoy dispuesta a irme si no encuentro aquí).

1 Respuesta

Respuesta

Si te gusta las agencias de viajes esta claro, la opción 2, son dos años si pero saldrás más preparada si es eso lo que quieres hacer. Si las clases son por la mañana te recomendaría hablar con alguna agencia de viajes para aprender, no tienes que trabajar si no observar y ver como se hacer las reservas, las herramientas, la atención al cliente y también con suerte si les gustas pueden contratarte por horas mientras te preparas.

Yo desde luego si me vendría una persona a pedir trabajo y me dice que tiene FP Superior de Secretariado y otra FP Superior de Agencias de Viajes, si la necesito no dudo a quien contratar y si tiene experiencia porque se ha preparado en una agencia mejor.

Cuál de las dos tiene más salida en el extranjero, pues depende de lo que quieras hacer claro, si es comercio internacional vendrá mejor superior de secretariado (por supuesto esto necesita una preparación extra, una especialización como es comercio internacional), por otro lado si tienes ya la especialización de agencia de viajes, eso que tienes ganado si enfocas tu futuro trabajo en ese campo, puedes trabajar en una empresa receptiva de ese destino por ejemplo.