Universidad a los 33 años, ¿Qué hacer?

Tengo casi 34 años, soy músico profesional y trabajo los fines de semana y los veranos, pero aunque es lo mío, es muy difícil tener una estabilidad económica y de seguros sociales, tengo terminados Bachillerato y Módulo superior de Proyectos de edificación (el trabajo en esto está descartado por el pinchazo de la Burbuja Inmobiliaria), tengo mucho tiempo y ganas de estudiar, y no tengo ni idea de universidad (créditos, becas, etc) por una parte sé que sería lo mío sacarme el conservatorio superior pero no me garantiza más trabajo y son demasiados años, así que había pensado sacarme algo que me diera en unos años un empleo de horario de oficina o autoempleo y seguir compaginando con la música, mis ideas están en Economía, ADE o Finanzas y contabilidad, y algo más alejado alguna ingeniería, bien eléctrica o química. Mis preguntas son:

1. ¿Cuál de las 2 grandes ramas (ingeniería o empresas) me recomendarías?

2. ¿Y dentro de cada una de ellas?

3. La opción bilingüe me llama mucho la atención ¿hace falta mucho nivel? ¿Son más créditos extra?

4. Si bien entiendo bien, ¿escoges el número de créditos y hay gente que no coge los cursos enteros? ¿Eso es posible? No quiero terminar con más de 40

5. Me recomiendan tambien la Uned por el hecho de aprovechar mi tiempo en casa en vez de asistir y luego estudiar, ¿el tiempo lo tengo pero es más duro?, ¿Mas barato? La experiencia de asistir y relacionarse tambien me llama

5 Respuestas

Respuesta
3

Toda mi respuesta se basa en mi experiencia personal y por tanto absolutamente subjetiva, no trabajo en educación ni estoy en contacto ahora con el mundo universitario, aún así, espero que te ayude.