Averia novanox 24f, calefaccion ok, falla agua sanitaria
Llevo un tiempo arrastrando un problema que se iba solucionando haciendo un reinicio o esperando un poco pero este año esta siendo un dolor de cabeza.
En modo agua sanitaria y en frio, se enciende la llama, dura 2 o 3 segundos y corta, a los 10 segundos vuelve a intentar y se queda así en bucle.
La calefacción funciona perfectamente, y si la encendía un rato antes, entonces el agua caliente también funcionaba, pero ahora que hace más frio, para que funcione el agua caliente tengo que poner en marcha la calefacción, sacar el motor del sitio, esperar que se caliente y entonces funciona. A la que paro la calefacción y baja la temperatura vuelve a fallar.
He cambiado el sensor de ntc, he limpiado los electrodos y toda la zona de los quemador, también probé a intercambiar los dos electrodos entre ellos, el motor lo he desmontado, limpiado y engrasado y funciona bien, he movido la válvula manualmente entre las dos posiciones, vacié y llené la caldera 3 o 4 veces para hacer una limpieza, la presión es correcta, desmonté la placa para mirar el condensador y resistencias que en teoría afectan a la detección de llama y estaban bien.
Cuando toco algo funciona 2 o 3 días bien y luego vuelve al mismo patrón que desde frio nada y en caliente funciona.
En pantalla se ven las dos temperaturas la de la calefacción y del ntc y se ven bien, cuando enciendes una u otra parpadea el icono correspondiente, no da ningún error en pantalla.
Cuando funciona una cosa u otra suele ser la válvula de 3 vías o el motor, ¿pero por qué en caliente si funciona? Cuando falla parece que no detecte la llama, aunque hay buena llama, ¿pero por qué en calefacción todo va bien?
Me trae loco y no se que más mirar, ¿sabéis qué puede ser?
Venden el cartucho suelto de la válvulas pero no quiero cambiar por cambiar dando palos de ciego.