Caldera novanox 24/24f problemas con el agua caliente sanitaria

Mi problema es que no consigo que el agua caliente de esta caldera se mantenga a 37ºC o 40ºC por la ducha.

La tengo regulada a 35ºC pero la caldera va subiendo la temperatura hasta llegar a 50ºC o 53ºC sin ducharme. Cuando me estoy duchando, tengo que mezclar con agua fría y la temperatura de la caldera sube hasta 68ºC y se desconecta o apaga. Cuando baja la temperatura a 63ºC, la caldera se enciende de nuevo y así hasta que termino de ducharme..

El técnico me dice que me falta caudal de agua.

He entrado en el apartado 9.1 Información sobre el funcionamiento de la caldera del manual del instalador y en el punto A06: valor (l/min por 10) del caudal de agua caliente, me marca con el grifo de agua caliente abierto en la ducha entre 9,8 y 10 y el parámetro A07: valor (%) señal de la llama (8-100%), me marca con el agua caliente saliendo por la ducha 63%.

Espero que me podáis dar una solución, porque es muy desagradable estar quemándote en la ducha.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que lo que esta mal es el termostato y hace saltar la caldera. Para comprobarlo pon la temperatura al mínimo y si sigue a 50 y 60º, es que esta mal.

ya la tengo al mínimo,como compruebo el termostato

Mueve el potenciómetro y debe de oírse el clic cuando corte, seguramente no sonara, creo que será lo mas seguro, lo puedes cambiar tu mismo y es barato

Donde esta el potenciómetro, no lo encuentro en el manual del instalador o quieres decir el termostato,esto no se puede mover, solo aflojar y cambiar. Tengo localizadas barias piezas:

La sonda NTC sanitario

El presostato hidráulico

La sonda NTC calefacción

El sensor pre mezcla sanitario ectr.....

Te mando la dirección del manual del instalador de esta¨ estupenda caldera ROCA ¨

www.aquatermia.com/pdf/Manual%20Novanox.pdf

Gracias.

El termostato es donde le varias la temperatura

El termostato es digital,no es un mando que se pueda girar .intentare cambiarlo ya te cuento

Ah! Perdona no sabia que era digital, si es así y te hace eso es por la placa de control que es la que controla la temperatura y termostato, esta detrás de la pantalla

hola,acabo de leer tu ultimo correo y llega tarde, compre el termostato lo cambie y fracaso total,que decepción, por cierto lo compre en e-recambios.com , el servicio es estupendo,te lo comento por si te sirve esta dirección total 17 € de la pieza y 12 € de gastos de envío.

La placa la tengo localizada y la he visto, ¿tengo que cambiarla entera? !subirá un pico¡

por favor ultimo consejo.

muchas gracias

Hola, PECAPPA he buscado la tarjeta electrónica y he encontrado esto:

tarjeta electrónica novanox 24/24f

referencia 125569583 a 150 €

y 125568605 a 170 € .¿ sabes donde la puedo encontrar mas económica ? y

¿cual sera?

esto es una pasta y no quisiera volver a equivocarme.

Gracias.

Antes de cambiar la placa deberías de consultar a un servicio técnico, incluso que te dieran presupuesto, pues si pides la placa no la podrás descambiar y si no fuera de ahí tendrías mas gastos. Yo desde aquí te puedo dar un consejo pero no con toda la certeza pues es como diagnosticar un paciente por internet sin verlo.

Para la placa podrías preguntar en algún SAT de tu localidad o tienda de repuestos que te dieran presupuesto.