Caldera vaillant turbo pro 242/2-3 falla agua sanitaria

Pues el tema siguiente, la caldera con la calefacción funciona perfectamente, pero el agua sanitaria, se enciende pero enseguida se apaga, y se enciende intermitente la lucecita del reloj de arena, según manual es “falta de agua” pero la presión del reloj esta en los margenes, que no se yo si eso tendría que ver algo, o solo es para la bomba cuando trabaje como calefacción, esta mañana vino un chico del servicio técnico, y me dijo que era cosa del intercambiador primario ( entiendo que es el serpentín del quemador y posiblemente también del caudalímetro, la historia es que me lo pintado muy mal, tendría alguna solución para ir tirando un tiempo más con ella, ¿ya sea intentando limpiando un poco o mucho la cal del serpentín ( si se puede claro) y el caudalímetro 3/4 de lo mismo? Recuerdo que hace un par de años me paso algo parecido con el intercambiador secundario, el tema era que no calentaba lo suficiente, y le hicimos un limpiado antical y se arreglo, por eso pregunto si los tiros pueden ir por el mismo sitio.

1 respuesta

Respuesta

¿La caldera en agua caliente arranca y para constantemente? O bloquea y ya no hace nada

Si, detecta la apertura de cualquier grifo que demanda agua caliente. Hace toda la secuencia tal como explica el manual, pero a los segundos se apaga y se enciende la lucecita marcando dicha avería mencionada, la question es que esta caldera ha estado meses apagada, ya que tenia el piso alquilado, y tiene una revisión pasada en julio, entonces imagino que funcionaba bien, yo pienso que es algo de la cal, porque aquí donde vivo yo el agua es terrorificamente durísima, añadir que jsto antes de apagarae hace un ruido raro, como un parecido ronquido justo al instante antes de apagarse, que ese ruido fue al que al tecnico le llevo a diagnosticar que era el intercambiador primario

Y si perdona, que al final no te conteste tu pregunta, si queda bloqueada, y para que me

funcione otra vez la calefacción debo reiniciar pulsando al piloto rojo de llama con el aspa

Si fuera problema del primario tampoco tendrías calefacción, y si fuera problema de cal en el intercambiador de placas arrancaría y pararía constantemente, puedes probar a entonar la llave de gas de aparato en agua caliente ya que, si que es cierto que en calefacción no suelen trabajar a máxima potencia pero en agua caliente si y de esa manera tendrías precariamente servicio. Por otro lado limpiará el intercambiador de placas, yo lo que hago es vaciar y desmontarlo y sumergirlo en aguafuerte sobre una hora y volver a montarlo, el problema es que de los calentónes se deforman y luego no hacen correctamente el asiento y gotean.

Ok, gracias, limpiare el intercambiador placas, que ya es lo que le hice hace un par de años, y os cuento, pero lo de entonar la llave de gas del agua caliente, ¿qué es exactamente?, hay una llave de gas para cada consumo, ¿una para calefacción y otra para agua sanitaria?
¿Y agua fuerte? ¿Un antical? ¿O algún liquido en concreto? Es que no recuerdo la vez que se limpio el intercambiador con que producto fue

La llave del gas general, así le bajas un poco la potencia e igual te deja funcionar, yo normalmente los limpio con aguafuerte pero si que es verdad que por ejemplo el vinagre es mucho menos invasivo o algún antical pero sería para dejarlo sumergido un largo tiempo, el aguafuerte es casi instantáneo.

¡Gracias! Efectivamente, cerré parcialmente la llave del gas, y no se bloquea, se apaga y se enciende, así por lo menos no se bloquea, gracias, a ver si este fin de semana puedo hacerle la limpieza al intercambiador y todo lo que pueda, y solvento el problema y os cuento.