Sale humo blanco del termo

Tenemos un termo de exterior automático en una casetilla, desde hace un tiempo tiene una fuga y gotea agua constantemente, tenemos incluso que cerrar la llave del agua caliente, el caso es que ha empezado a expulsar humo blanco cuando se enciende y no sabemos porque puede ser, nunca lo había hecho antes...

3 respuestas

Respuesta

Si tiene un goteo y lo pones a calentar, cerrando la llave del caliente, ¿es un termo eléctrico? Por que si es eléctrico esta claro que cuando se calienta el agua expande, y seguramente la fuga es hacia la resistencia, la resistencia siempre esta mojada, debido al poro, entra agua en la resistencia, la resistencia la convierte en vapor y ya tenemos humo blanco. Tu termo esta en las últimas, y en breve hará saltar el diferencial, yo no lo usaría tranquilo, a no ser que pongas a calentar el agua y cuando te vayas a duchar cortes todos los cables de corriente del termo, sobretodo la fase (si tienes un magnetotérmico para el termo en el cuadro eléctrico yo lo bajaría antes de ducharme). De todas formas ves preparando algo de dinero para un termo nuevo.

Muchas gracias por la información, no es eléctrico, es automático, no sé si este tipo de termo es recomendable para exterior o me recomendarías otro distinto

Es de gas automático, siento no haberme expresado bien anteriormente

Haber, el humo blanco se debe al vapor de agua, si esta todo mojado y empieza a calentar el gas, es normal que salga vapor (humo blanco).

Respuesta

El agua que pierde el termo, moja las partes eléctricas. Si tocas la resistencia se evapora, y si hace puente entre fase y neutro o tierra, el agua al cerrar el circuito se calienta con la circulación de corriente.

¿En tu casa tienes diferencial? ¿Tienes toma de tierra?

Lo preocupante de esto es que no te haya saltado el diferencial, pues al mojarse las partes eléctricas, estas derivan corriente que se fuja a tierra a través de la carcasa metálica del termo y la puesta a tierra, o cualquier parte que haga tierra si el termo no lleva conexión de toma de tierra.

Y por supuesto, cuando te duches desenchufa el termo.

Respuesta

Y aún no ha Muerto nadie duchándose ..¿?