Microondas hace ruido en reposo.

He comprado un microondas de segunda mano y aparentemente está en buen estado y funciona correctamente. El problema es que cuando no lo utilizamos hace un ruido como de electricidad (no sé cómo definirlo de otra forma). ¿Tiene un problema interno que no vemos? ¿Debería devolverlo o es normal o fácil de arreglar?

5 respuestas

Respuesta

Siempre puedes ponerle una regleta con interruptor para que no haga ruido y apagarlo cuando no lo uses, pero no es normal, podría ser que el transformador este alimentado con corriente, debido a que uno de los interruptores de seguridad de la puerta este enclavado y deje pasar siempre corriente. Yo es lo primero que miraría.

De todas formas no debería estar siempre alimentado, prueba si hace el mismo ruido al abrir la puerta pero sin usar.

Respuesta

RUIDOS EXTRAÑOS EN MICROONDAS

Los hornos de microondas hacen una serie de diferentes ruidos durante el funcionamiento normal, la mayoría de los cuales son completamente normales y no debería ser un motivo de preocupación.

Averiguar si el zumbido procedente de su horno de microondas es normal ayuda a decidir si debe solucionar y reparar el aparato o continuar la cocción como antes.

El magnetrón
Las microondas normalmente emiten un zumbido suave durante la cocción como el motor hace girar el plato giratorio y el magnetrón cocina los alimentos. El zumbido se detiene al final del ciclo de cocción y permanecer fuera mientras el horno está en reposo.

El admirador
Over-the-gama hornos de microondas a menudo incorporan un ventilador que elimina los olores de la superficie de cocción de abajo y expulsa el aire fuera del microondas. El ventilador hace un zumbido cuando se está ejecutando; apagar el ventilador usando los controles de microondas para ver si el ruido cesa. El ventilador se inicia automáticamente cuando el horno de microondas está en funcionamiento o si el calor de la estufa a continuación alcanza una determinada temperatura

Transformador
El transformador que alimenta el reloj del microondas hace un zumbido suave cuando el aparato no está en uso. Sólo debe ser capaz de escuchar el transformador cuando la cocina está tranquilo y se escucha con atención.

Mal funcionamiento
Desconecte la energía del microondas para ver si el zumbido continúa. El sonido podría provenir de otro aparato si el ruido es todavía audible mientras el horno está apagado. Desconectar y dejar de usar el microondas si el ruido persiste una vez que se vuelve a conectar la alimentación.

Respuesta

Lo más probable que el problema venga de la placa porque esa esta siempre esta alimentada algún condensador que este haciendo dicho ruido para salir de dudas hay que quitar la tapa del microondas para eso primero desconecta el microondas de la red eléctrica luego le quitas la tapa cuando le quites la tapa vuélvelo a conectar ala red eléctrica y fíjate por dentro en la parte del panel si de ahí viene el ruido ono

Respuesta

Normal no es, en reposo no debería hacer ningún ruido, haz que te lo revisen.

Respuesta

Voy muy tarde pero podrá servir para otros.

Es muy probable que el ruido (dice como eléctrico, un mal contacto) sea de la membrana que hace que suene el pitido, cuando está en reposo le puede llegar alguna corriente de retorno y cuando esto ocurre hace un ruido como de frito.