¿Porqué la temperatura del agua sanitaria no se mantiene constante y sale fría?

Tengo una caldera diesel ferroli Sun s25. El suelo radiante funciona correctamente. El problema que tengo es que el agua sanitaria empieza a salir bastante caliente y seguidamente va bajando la temperatura hasta quedarse casi fría. Y aunque suba en el termostato de la caldera la temperatura al máximo la temperatura es la misma, no se nota que lo he modificado. Y en pocas ocasiones la temperatura del agua sanitaria, si se mantiene a una temperatura adecuada. Quisiera saber a qué se debe y como podría solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Abre el grifo de la caliente al 50% aproximadamente y prueba a ver si se mantiene

Hola. Gracias por la rapidez al contestar. La he abierto al 50% como me ha indicado y mantiene el calor.Pero si coincide con que la caldera arranca por petición de los radiadores o del suelo radiante, entonces va perdiendo el calor y no recupera.

La válvula de tres vías que lleva una palanquita a ver si esta suelta o agarrada hacia la derecha, ósea mientras este el grifo abierto, se debe mantener a la derecha fija

Mi caldera es una FERROLI Sun S25, creo que carece de la válvula de 3 vías.

Tiene dos circuladores, y estando el grifo abierto siempre tiene preferencia el agua caliente ;ósea que la caldera no le da paso a la calefacción mientras esté el grifo de caliente abierto;tienes que subir el termostato del acs;a 60

Lo he subido al máximo y no varía la temperatura. El problema persiste.

Sino hay válvula de 3 vías, ¿que es lo que hace que la caldera le de preferencia al agua caliente?.

El termostato de agua caliente; observa si el ese termostato era bien

Provisional mente puedes puentear ese termostato y observar si el circulador del agua caliente gira, todo esto con el grifo abierto

El circulador de agua está funcionando ,retire el tornillo y está girando correctamente. ¿Cómo puedo saber si el termostato está funcionando correctamente?.  Al subir la temperatura al máximo en la caldera,, el agua no sale más caliente.

No es preciso que suba la temperatura de la caldera, hay que subir la temperatura del agua caliente sanitaria, del termostato de ACS