No sale agua caliente, sino fría y caliente intermitentemente

Tengo una caldera Domusa Sirena Mix Dúo (gasoil), para agua caliente y calefacción. Hace una semana me cambiaron las placas electrónicas (por una sobretensión) y el vaso de expansión y el fluxostato, por problemas con la presión de la caldera.

Como las desgracias nunca vienen solas, pues ahora el problema lo tengo con el agua caliente. Parece que funciona, pero al rato, sale agua fría, luego otra vez caliente, y así todo el rato de manera intermitente.

Me gustaría saber porqué puede ser debido, y dependiendo de lo que sea, si es fácil de arreglarlo uno mismo, y evitar servicios técnicos con el ahorro que eso significa en tiempo y dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes bomba de impulsión de agua, podría ser por las bajadas y subidas de presión del agua, para solucionarlo, solo tienes que subir un poco la presión mínima de la bomba de impulsión, para evitar que se pare el agua caliente.

En principio las bombas de agua y de calefacción funcionan, pero como lo puedo comprobar y subir la presión que me dices?

podría ser del intercambiador?

gracias.

Me refiero a que si tienes tu una bomba de presion de agua propia, externa a la caldera. Tipo así:

Si la tienes, podría ser que cuando baja el depósito de expansión a presión mínima, la caldera detecte poca presión y corte la llama, cuando vuelve a ponerse la bomba en marcha vuelve a detectar presión y vuelve a calentar.

¿Puede ser este el caso? ¿Tienes bomba de impulsión?

No tengo bomba externa. Solo la caldera propiamente dicha.

Cuando abres el agua caliente, ¿va variando la presión? ¿O sale a una presión uniforme? Lo digo por que si la bomba de la caldera va a tirones podría ser ese el motivo de que el agua caliente se vaya parando y encendiendo.