Fallo caldera NEOBIT 20/20F

Tengo una caldera NEOBIT 20/20F, desde hace algún tiempo mientras nos duchamos, sin cerrar el grifo el agua se enfría y tarda un poco en volver a calentarse. Vino el técnico de roca y nos cambió el sensor de calor, pero sigue igual. Nos han dicho que puede ser por que entre mucho caudal de agua y muy fría (vivimos en una zona de sierra), pero lo hace abriendo el grifo en la posición de menos caudal; o por que se apague de forma intermitente la caldera mientras está funcionando y que entonces el problema sería de una pieza que habría que cambiar, hoy he observado que hace estas paradas intermitentes y me gustaría si me podéis informar de a qué pieza se refiere el técnico, si estas paradas pueden ser debidas a alguna otra causa y cuanto me puede costar el cambio de esa pieza.
También nos han dicho que tenemos que cambiar el circulador, ya que el otro día tuvo un parón brusco por sobrecalentamiento y parece ser que el circulador da chispazos mientras funciona y eso hace que se quede bloqueado. ¿Puede este problema del circulador influir en las paradas intermitentes de la caldera mientras hay demanda de agua caliente?

1 respuesta

Respuesta
Lo de que se encienda y apague la caldera mientras calienta puede ser debido al "presostato de humos" pero antes de nada haz esto: ¿Quita la carcasa blanca y luego la carcasa del frontal color chapa que tiene tantos tornillos afloja los tornillos y abre en la parte de abajo una ranura de unos 2 mm para que entre aire y me cuentas si deja de hacerlo? Lo de la bomba si funciona la bomba NO tienes que cambiar nada de momento,,,,,,,,,, de todas maneras te comento que esta caldera es una de las peores del mercad y YO te digo que NO me gastaría ni un duro en reparaciones y me plantearía seriamente en poner una caldera nueva de 1º calidad como marcas junkers, vaillant o incluso las nuevas de baxiroca están dando buen resultado como la novanox,,,,,, saludos
De momento no nos queda más remedio que cambiar el circulador, puesto que se nos ha vuelto a bloquear la caldera y aunque ya sabemos que no es de buena calidad, de momento tenemos que esperar para poder cambiarla.
Lo de las paradas intermitentes, sin embargo, no lo ha vuelto a hacer, pero tendré en cuenta tu consejo si ocurre de nuevo.
Muchas gracias por tu ayuda.