Que tipo de calefacción usar para una reforma total de una casa.

Necesitaría información sobre que sistema de calefacción seria mas conveniente a día de hoy para una casa que voy a reformar totalmente en pontevedra. La casa tiene dos plantas con 70 metros cuadrados cada una y bajo cubierta que de momento solo va a ser usada para trastero.

La planta baja llevará cocina, salón, baño, y una habitación.

La planta de arriba llevará tres habitaciones y dos baños.

Tengo algo de información pero realmente no se cual es mas eficaz para mi caso.

La casa va a estar habitada por mi madre, y los fines de semana por tres personas mas.

Seria interesante por mi parte saber los pros y los contras de cada sistema.

1 respuesta

Respuesta

No es fácil recomendarte algo así ... te voy a dar mi opinión:

El sistema de calentarse ... suelo térmico siempre que tengas grosor suficiente ... 8 cm más el acabado. Este sistema es el mas versátil y adaptable a cualquier energía existente o futura. Geotermia, Aerotermia, gas, gasóleo, pellets, leña, solar ...

Si optas por radiadores ... procura que puedan trabajar a baja temperatura (por ejemplo marca Jaga) para que sea casi tan adaptable como el suelo térmico. Si los radiadores son los típicos de toda la vida, su adaptación es mucho menor porque deben trabajar a altas temperaturas y no todas las energías pueden dar este servicio con un consumo normal.

la energía ...

Si te decides por suelo térmico ... y las temperaturas exteriores no son habitualmente inferiores a 0ºC ... te recomiendo Aerotermia ... por facilidad de instalación, rendimiento energético excelente y en verano puedes llegar a hacer refrescamiento. Si las temperaturas exteriores son muy bajas ... Geotermia ... pero necesitas espacio para 2-3 pozos en el jardín.

También puedes poner gas natural ... caldera de condensación ... es la opción más económica, aunque de consumo parecida a la aerotermia.

Descarta el gasóleo ... desde mi punto de vista esta muerto debido a sus precios a la alza continuos.

Pellets o leña ... es una buena opción pero necesitas disponer de un espacio grande para el silo y la caldera ... y saber si en tu zona es fácil encontrar el combustible. El consumo es muy contenido de momento.

Si necesitas alguna otra aclaración ... ya sabes ...