Evitar lluvia dentro de caldera de condensación

Tengo caldera de condensación (caída de la chimenea horizontal debe ser hacia la caldera) y me entra lluvia cuando llueve y se va a estropear, y no sé qué poner y cómo para evitar la entrada de lluvia en el extremo horizontal de la chimenea

Respuesta
1

I. Hola Slurry, no soy experto y no puedo responderle con total seguridad pero como lector habitual tengo entendido que los modelos actuales de calderas de condensación se encuentran preparadas para soportar las inclemencias del tiempo.

Por ejemplo y como hablamos con otra persona, las calderas del fabricante Wolf se distinguen por tener una alta calidad y prestaciones, lo comentaron varios técnicos que colaboran en la comunidad,

¿Wolf FGB K 28 o Baxiroca Victoria Condens 24/24 f?

Caldera Wolf fgb-k28 ó cgb-2k

En páginas especializadas explican que diversos modelos de caldera pueden y suelen en ocasiones incluir algún tipo de armario de manera opcional, pero básicamente debe ser capaz de permanecer sometida a condiciones climatológicas en exteriores.

Si por favor pudiese subir una imagen de su modelo un técnico podrá confirmárselo con total seguridad.

Un número de usuarios optan por adquirir un pequeño mueble, para a pesar de todo, resguardar la caldera de lluvia, viento, nieve y de las temperaturas extremadamente frías o cálidas.

Con su permiso deseaba trasladarle la información que conozco sobre esta incidencia -publicada aquí con anterioridad-, con la esperanza de que pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano.

Le ruego me disculpe por todas las molestias de tanta lectura y la manera de responderle. Ánimo.

*Sí, las nuevas calderas de gas con sistema de condensación pueden ponerse en el exterior, sin ningún tipo de problema, ya que se tratan de calderas con cámara de combustión estanca y no les afecta las inclemencias del tiempo*.

Entra agua de lluvia a la caldera por la salida de humos

Entrada de agua en caldera condensación

Entra agua en la caldera cuando llueve.

Armario para caldera de condensación

Cuando llueve entra el agua por el tubo de extracción.

Entrada de agua de lluvia

Caldera gas en la calle

Duda caldera de gas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas