Condenar tubo campana extractora cocina

Hago una consulta a ver si alguien es tan amable de ayudarme.

Tengo una campana extractora con un tubo flexible de aluminio que va oculto en el techo de escayola de la cocina, la atraviesa hasta no se dónde, supongo que a una chimenea al exterior. Quisiera cambiarla por una campana con filtros de carbono y condenar ese tubo para que quede bien y cerrar el agujero en la escayola y pintar. Ahora la campana es extensible y va dentro de un mueble pero lo quiero quitar y poner una campana decorativa.

¿Se puede condenar ese tubo? ¿Y de qué forma debería hacerlo para que quede bien?

1 respuesta

Respuesta
1

Teniendo salida al exterior, no recomendaría condenarla y usar filtros de carbono. El rendimiento es mejor en una campana con salida al exterior. Se filtran mejor los olores, se extrae la humedad, es más económico (los filtros se lavan, a diferencia de los de carbono que hay que reemplazarlos).

Si es por estética y para que no se vea el orificio del falso techo de escayola, las campanas decorativas llevan una columna para ocultar el tubo flexible, que es muy feo.

Lo que sucede es que ese tubo tiene muchísimo recorrido y no permite que la campana haga bien su trabajo, no evacua bien y por eso quiero condenar y cambiar a filtros. En el piso de mi madre la campana va directa a la salida de la chimenea, no tiene recorrido por dentro de la cocina.

Comprendo. Si no funciona correctamente, mejor una campana con filtros de carbón, claro.

Para cegar el tubo, una vez desconectada la campana antigua, bastaría con colocar una tapa ciega de PVC o metálica del mismo diámetro que el tubo, pegada con silicona o cinta de aluminio.

Si también tiene acceso a la salida del tubo en el otro extremo, también lo puede sellar por ese lado, pero si lo ciega en el extremo de la cocina ya puede ser suficiente para evitar que entre aire, humedad frío, insectos o aves pequeñas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas