Caldera Wolf fgb-k28 ó cgb-2k

Finalmente he decidido adquirir una caldera de gas de la marca wolf. Ahora viene otra decisión, que diferencia hay entre la fgb-k28 y la cgb-2k, a parte de la potencia, cual tiene mejor calidad, etc.

1 Respuesta

Respuesta

K28 es el modelo más compacto de la marca lo que la hace accesible en casi todas las viviendas y los huecos más pequeños, esa es la diferencia más visible, y la que esta haciendo que se vendan cada día más unidades. En cuanto a calidad, emplean componentes de la marca, la diferencia principal reside en las opciones de configuración mediante las AM y BM, la cgb-2k admite muchas más posibilidades de control desde la app de wolf, incluso un seguimiento de averías desde esta app.

Si dispones de espacio suficiente y el presupuesto no se os impedimento, yo me decantaría por la cgb-2k ya que tegnologicamente esta más avanzada en cuanto a la interacción con la maquina vía app, eso si previo pago del modulo necesario.

Sds.

Antes de todo, gracias por responder a mi pregunta.

Realmente vale la pena desembosar esos 300 o 400 euros de mas por la cgb-2k. En cuanto a calidad de materiales, son las dos iguales, a diferencia de las opciones de configuracion, o es mucho mejor la cgb-2k.

Estoy a punto de comprarmela.

En mi empresa montamos el año pasado unas 280 fgb-k28 y no hemos tenido problemas crónicos hasta día de hoy, la diferencia más significativa es el tamaño, la fgb es muy compacta desarrollando la misma potencia, hay una cosa a tener en cuenta y es que han empezado a utilizar componentes genéricos, como la mayor parte de los fabricantes para competir en el mercado.

Bajo mi punto de vista, el único pero es la llave de llenado la cual incorpora una maneta un tanto incomoda, por lo demás muy buena maquina en relación calidad/precio. No merece la pena gastar más en una cgb-2k, yo te recomendaría más la acv hr compact24, es una caldera fea y con poca tecnología respecto a control vía app y demás, pero es una caldera eterna y de las pocas del mercado que te dará 2 servicios simultáneos, no dejaras de tener calefacción cuando uses el acs, además no utiliza válvula de 3 vías ni imtercambiador de placas, que son 2 de los componentes que más fallan en general, te animo a que le eches un vistazo.

Con esto decirte o la fgb-k28 o la acv hr compact24.

Sds.

Madre mía, la que me has liado, estoy viendo la acv hr compact 24.

Se ve muy buena, ahora ya no se que hacer. Pero me gusta. El tema que es una marca que no conozco para nada. En cuanto a calidad es buena???. El tema de tecnologia de app, me da igual, la verdad.

Por cierto, que termostatos tiene la marca acv para sus calderas.

ACV es la filial española de INTERGAS, marca holandesa que unicamente fabrica calderas de condensación desde hace muchos años, ACV fabrica acumuladores e INTERGAS calderas y trabajan conjuntamente, aunque el modelo nuevo PRESTIGE es íntegramente desarrollado ñor acv ( yo te recomiendo la HR COMPACT24/28 por encima de la PRESTIGE).

Termostato puedes utilizar cualquiera, decídete por la ACV, no te arrepentirás, incluso ahora están ofertando una extensión de garantía 7 años muy interesante.

Sds.

Buenas, ante todo gracias por ir contestando a mis preguntas, ya que me esta sacando de muuuuuchas dudas.

Finalmente he encontrado la HR COMPACT24/28 por 1.200 euros. Es necesario que compre el accesorio hidraulico para su instalación, o en comprar por separado las llaves, me saldrá más economico y será igual. Igualmente, la valvula de seguridad y la llave de llenado. gracias

ahhh, perdón, y porque recomienda la no prestige.

Te recomiendo comprar la plantilla de instalación con llave de llenado y válvula de seguridad, así no tendrás ningún problema, en cuanto el precio yo la oferto por 1310+ iva instalación y plantilla incluidas, a partir de hay cada uno marca sus tarifas

La prefiero por delante de la PRESTIGE por la fiabilidad que ha mantenido durante muchos años sus componentes sencillos y su intercambiador bitermico eterno ¿si algo funciona bien por que cambiarlo?, la PRESTIGE tiene que demostrarlo, es más atractiva a la vista y parece algo más moderna, pero la HR COMPACT es garantía de éxito.

Sds.

Hola, una última pregunta, y ya cierro, con 7 estrellas, je je

Que cronotermostato me recomiendas ¿?

Jjeje, como me aprovecho.

A mi personalmente me gustan los SIEMENS, son precisos ya que se los fabrica honeywell y bastante sencillos e intuitivos de manejar, el abanico es muy amplio y para gustos los colores, incluso ya hay una oferta muy extensa de cronotermostatos inteligentes que puedes controlar a través de una app en tu móvil, pero baratos no son.

Sds.