Entrada de agua de lluvia

Hace 1 mes me montaron el aire (fuji) y cuando llovió me entro agua por el tubo de agua, cuando me lo montaron me unieron por fuero el spity y el motor exterior y me metieron el tubo en el comedor por que no puedo en otro sitio.
Mi pregunta es si esto es normal o no (el tío que me lo ha montado me dice que si es normal y que tenga la precaución de cuando llueva suba el tubo). ¿Si no es normal de quien es la culpa del montaje o del aparato?.

1 Respuesta

Respuesta
La solución esta en que el desagüe no entre dentro de tu domicilio. Para ello existen diferentes soluciones entre ellas una boma de condensados
Gracias por la rapidez,
que solución se le puede dar para que no me entre agua.
Que se lleve el desagüe del split a la bandeja de condensados del compresor es normal siempre y cuando la bandeja de condesados del compresor desagüe al exterior o en un desagüe no en un comedor u otra habitación. Decirle a alguien que quite el tubo de desagüe cuando llueva disculpa pero eso no es propio de un instalador es más propio de un perfecto chapuzas. Es obvio que la responsabilidad es del instalador y lamento decirlo.