Duda caldera de gas

Tengo unas dudas con mi caldera, a ver si me puedes orientar. Tengo una caldera ferroli domina f 24e de gas natural, creo que es una caldera estanca la cual esta en la terraza.

Mis dudas son las siguientes, por la noche la caldera salta muy a menudo cada hora o cada dos horas quizás 15-20 min, por las mañanas-tardes menos tiempo, vivo en león y la terraza esta sin cubrir, y no salta porque se lo pida el termostato de la calefacción, quizás sea para protegerse de las heladas,,, que el agua no se enfríe,,,, no se,,,

Siempre he pensado el gasto abusivo de calefacción, es una casa de 70m2, y en mi bloque soy el que mas gas llevo gastado de todos los vecinos, y eso que algunos de ellos llevan mas tiempo, la casa es mucho mas grande y tienen niños pequeños

En estos momentos no me puedo permitir el lujo de cerrar toda la terraza, pero he pensado no se,,, comprar un armario de pvc, forrarlo con algun aislante y cubrir la caldera dejando unos 10cm de espacio por cada lado y hacerle agujeros para que respire la caldera, o quizás pasar la caldera al interior, a la cocina, tan solo seria menos de un metro de tuberia, y por ultimo que sea que la caldera tenga algun tipo de fallo

He pensado tambien, que por las noches apagar la caldera, pero con las heladas que caen y el frio que hace quizás sea peor y pueda estropear algun mecanismo

La temperatira de la caldera la tengo a unos 70-75º, la presion del agua esta entorno a los 1.5 bares y la tempetarura del agua a unos 60º. Tengo un termostato digital, cuando marchamos lo dejo a 17º, y cuando volvemos a eso de las 19'00 lo subo a 19º hasta que nos vamos a la cama a eso de las 23h que es cuando lo bajo a 17º nuevamente ( con todo esto que te he dicho se ha realizado un gasto de casi 1700kW/h correspondiente a los meses de oct-nov) y somos dos en casa

1 respuesta

Respuesta

Yo NO movería la caldera de sitio, lo que si haría es hacerle un armario y si le pones algún tipo de aislante mejor que mejor, respecto a los vecinos NO te puedes fiar ya que hay gente que pracitcamente ni enciende la calefacción, cada vecino es un mundo unos la pones una hora, otros dos, otros todo el día y otros ni la ponen en eso no te puedes basar digan lo que te digan te lo aseguro..., comentarte que si tu termostato es de ruleta/analógico que pongas uno digital..., y con el tiempo plantéate la posibilidad de poner una caldera de condensación (ahorra de un 10% aproximadamente de gas) pero si la caldera te funciona bien aun no la quites aguantala unos años mas lógicamente..., habitación que no uses cierrada radiador y puertecita bien cerrada y ya poco mas se puede hacer, saludos