Caldera gas en la calle

Tengo una caldera de gas (ROCA Laura 20/20 estanca) que esta instalada en la cocina, en una pared que da a una terraza. Estamos pensando en reformar la cocina y hemos pensado que a lo mejor podríamos instalar la caldera en la terraza para ganar espacio: total, seria girar los tubos que llegan a la caldera hacia afuera y colgarla en el exterior, en la terraza. El problema es que vivo en el pirineo, y las temperaturas en invierno pueden bajar tranquilamente a -5ºC y la caldera estaría totalmente a la intemperie. La idea seria también de hacerle un pequeño cerrado (como un armario) para protegerla de la lluvia.
¿Puede instalarse una caldera en plena calle aun haciendo tanto frio?
Otra pregunta: si nos decidimos a hacer la reforma y descolgamos la caldera, a lo mejor nos animamos a cambiarla por una de condensación, pero me han dicho que no es tan sencillo hacer el cambio porque trabajan a menos temperatura, y que con radiadores convencionales no me funcionará, que debo ponerlos más grandes... En fin todo un follón según me ha contado gente que no es especialista en la materia. ¿Qué hay de verdadero en todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos
Si esta fuera y las temperaturas bajan de 0º seria conveniente poner ñliquido refrigerante en el circuito.
Es verdad que ls calderas de condensación lo ideal es poner los radiadaores más grandes, pero aun y así sera infinitamente mejor que una esatnca, gastaras mucho menos gas
lo más importante es regularla bien, colocar y termostato modulante y una sonda exterior
por lo demás si puedes poner un de condensación no sufras que la casa se calentara, tradara un poco más pero nada más.
En vez de trabajar a 45-50º pues trabajara a 50-60º
pero sera menos de los 80-90º a los que trabaja ahora.
Muy bien, me has solucionado el problema.
Respecto a la caldera de condensación, ya me imaginaba que no era para tanto. De hecho actualmente la temperatura de la caldera me la reguló el técnico a 68ºC, con lo cual, si una de condensación trabaja a unos 60ºC, la diferencia tampoco es tanta.
Muchas gracias por tu respuesta.