Donación de una Sociedad Limitada a un tercero

Soy el administrador único de una sociedad limitada, esta es propietaria de un inmueble.

Quiero donar, trasmitir o lo que sea mejor, a un tercero, ¿es posible?.

¿Cómo tributa? La persona que recibe la donación o trasmisión, ¿deberá tributar en su declaración de la renta por incremento de patrimonio?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Esta es una cuestión compleja.

Las donaciones tributan por impuesto de Sucesiones y Donaciones, conforme a la normativa de su comunidad autonoma, por lo tanto, dependerá de la comunidad, han de tributar o no y podrá acogerse a posibles bonificaciones o exenciones. Aunque esto le afecta principalmente al que recibe la donación. Y en el caso de sociedades con inmuebles, tiene peculiaridades, en cuanto al valor de los inmuebles de la sociedad.

Además usted, ha de tributar ha de tributar por el incremento patrimonial en su declaración de RENTA, de forma similar a una venta.