Puedo recibir una donacion de dienro en efectivo por parte de mi esposa? Que impuestos se deben pagar? Existe un monto minimo?

Mi esposa desea hacerme una DONACION en efectivo. ¿Es posible esto? ¿Qué impuestos se deberan pagar? Existe un monto minimo/maximo. Cual es el tramite para este caso.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En España, la donaciones tributan conforme a la normativa de su comunidad autónoma, por lo tanto, hay que estudiar las posibles bonificaciones, exenciones y obligaciones de la operación.

Como norma general, para poder acogerse a determinadas bonificaciones, la donación ha de hacerse en documento publico (notario).