Tributos de una Asociación de vecinos

Necesito conocer si una AA. VV, sin ánimo de lucro, que recibe un inmueble de un valor aproximado de 400.000 €, debe pagar impuestos de trasmisión, plusvalía u otros.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Como norma general, una asociación de vecinos no esta acogida a la ley de Mecenazgo o declarada de utilidad publica. Por lo tanto, al recibir una donación, tributa igual que cualquier persona física. Aunque algunas comunidades autónomas, pueden tener establecidas algunas bonificaciones o exenciones que se deben estudiar.

Es decir, normalmente, ha de pagar impuesto de donaciones y plusvalía municipal, además de los gastos de notario y registro de la propiedad.