Cómo hacer la donación de un piso?

Mi madre tiene un piso que quiere regalarme en vida. Iremos al notario, pero me gustaría saber cual sería la mejor formula para que se ponga ese piso a mi nombre con el menor gasto posible. Me han hablado de hacerlo como una donación o algo así...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente la forma es una donación ante notario para poder acogerse a las bonificaciones y exención de este impuesto conforme a la legislación de su comunidad autónoma. Aunque han de tener también en cuenta el incremento patrimonial en la declaración de renta de su madre y las posibles bonificaciones o exenciones.

Además, si usted tiene hermanos, esta la cuestión de la herencia y su posible colación de la donación realizada...