Distribución salón/comedor 16m2 para más profundidad y espacio

Tengo un comedor estrecho y rectangular: 5'5 metros de largo y unos 3 metros de ancho. La balconera y la ventana están en una de las paredes más largas, y en la otra que también es larga, está la puerta de entrada desde el pasillo, justo a la mitad. Las paredes más estrechas no tienen ventanas ni puertas. No sé cómo distribuir el sofá, televisor, y la mesa del comedor para no entorpecer el paso, y tampoco sé cómo ganar espacio, profundidad, y luminosidad con la distribución y colores ya que solo me entra luz directa solar de 12 a 13:30 (suroeste - en invierno).

1 respuesta

Respuesta

Distribuye el salón por áreas en las zonas a ambos lados de la puerta del pasillo: en un lado la zona de comedor y en el otro la zona de estar (obviamente el mobiliario debe ser de tamaño reducido). Puedes colocar un sofá de dos plazas, junto con puffs (en lugar de otro sofá o sillón). Si tu sofá lo colocases en una de las paredes que mide 3 metros y no hay ventana, podrías poner la tele colgada en la pared opuesta (estaría disponible para visualizarse desde ambas áreas, estar y comedor), con cuidado de que no se refleje la claridad de la pared del balcón.

Apuesta por los colores claros, desde blanco a beige, arena, coloca espejos para ganar amplitud e incluso luces bien distribuidas como focos empotrados en techo o lámparas de mesa. Incluso alguna luz decorativa sobre algún cuadro o adorno o hasta en el interior de algún mueble, como estanterías o alacena, si te es posible colocarla.