Distribucion Salon-Comedor

Tengo dudas en la distribución para mi salón. Mide 7,15 x 3,73. En una de las paredes estrechas está la puerta de entrada, queda a la izquierda de la pared según entras al salón. En la otra estrecha, la de enfrente, está la salida a la terraza, con un ventanal de 2,50. En la pared larga de la izquierda según entras hay 2 ventanas más o menos hacia el centro y separadas unos 60 cm, y al final de la pared está la entrada a la cocina a la izquierda. En la otra larga, pared lisa.
Al lado de la salida a la terraza quiero poner la mesa de comedor, para que esté al lado de la cocina, ya que esta es bastante pequeña y voy a utilizar esta mesa a diario.
Según se entra a la derecha pondré una batería de música, ya que toco y además me gusta como decoración.
Mi mayor duda es los sofás y la tele. ¿Cómo lo puedo poner? La mejor opción que veo es poner el sofá grande en la pared lisa (y otro pequeño en uno de los lados) y la tele en la pared de las ventanas. Tengo pensado poner cortinas bastante opacas, pero no sé si me molestará para ver la tele ¿Cómo lo ves?. Es que en el otro sentido (sofá donde la ventana) me quedaría el paso muy cerrado hacia la cocina, ya que la puerta está en ese lado también.

1 Respuesta

Respuesta
Cocoss posiblemente el distribución que has planteado es el más practico a la hora de usar el salón, sobre los sofás quizás quedaría mejor un sofá grande en la pared liso y uno o dos puffs que son cómodas pero visualmente ocupan poco sitio, un sofá con chaiselounge o un sofá tipo rinconera, también si pones solo un sofá puedes combinar lo con alguno silla tipo sillón auxiliar que sea muy grande para que te queda amplia pero cómodo el salón. En las ventanas pienso que en la salida de la terraza un panel japones podía quedar bien - ocupa sito a lo ancho pero tiene muy poco volumen y no come sitio al salón y en las ventanas pondría estor doble una de paquete que te deja entrar la luz cuando lo necesitas y otra de una tela opaco que puedes bajar para quitar luz ademas quedan muy decorativas - como allí va el televisión un poco por obligación da lo mismo el mueble que pones los estores igual que el panel no tiene volumen y tienen la ventaja que puedes subir o bajar el estor hasta donde tu quieres. Si quieres alguna ayuda más o hay algo que no esta muy claro dímelo.
Ok. Entonces, ¿no hay mayor problema en poner la tele delante-debajo de las ventanas? ¿Quedara bien? ¿Tendré deslumbramientos?
Muchas gracias
Creo que no tendrías problemas con la tele debajo de la ventana cuando esta en la pared en frente de la ventana se ve el reflejo de la ventana en el t.v y no tienes más opciones de pared y si pones algo opaco que puedes bajar cuando estas viendo la tele soluciona en grand parte este problema. Espero que ha sido de ayuda si quieres algo más dímelo.