Como distribuyo mi salón rectangular?

Tengo un salino rectangular. De las siguientes medidas: pared mas masa de 7.70 m, pared de enfrente 6.27 (ya que el huevo que falta hasta los 7.70 es porque en esta paredes de encuentra la puerta) y de ancho son 3 metros. En la pared más estrecha y alejada de la puerta está la ventana que va hasta el suelo.

El espacio entre ventana y pared más larga son 0.9 y entre ventana pared y corta sin 0.3 metros.

Mi idea es poner el mueble de la tele en la pared larga y que se vea nada más entrar al salón, justo de frente a la puerta ahí la zona de comedor cn mesa y aparador y el sofá en la pared de 6.27.

La duda es si poner un sofá con chaselonge pegada al ventanal o poner un sofá lineal y una butaca en el lado del ventanal o al otro lado del sofá.

¿Nose cuál de las dos cosas quedará mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Poner el sofá al lado del ventanal puede ser una buena opción para poder leer con luz natural. Que el televisor sea lo primero que vean al entrar al salón hará que impacte visualmente, sobre todo si tienes un televisor de grandes dimensiones. También optaría por una mesa de centro y alguna alfombra. El otro día leí un articulo sobre las mesas de centro que podría interesarte https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/mesas-centro-salon/20200218110711138928.html