¿Como amueblar un salón estrecho y de paso?

Tengo dudas de como decorar mi salón. Es alargado y en forma de T. Si giras la T hacia la derecha, el pico de arriba sería la entrada por el recibidor, que siguiendo esa pared, serían 1 libreria de obra, un espacio y 1 libreria de obra. Yendo a la zona alargada, comentar que arriba sería la puerta a la cocina y abajo el acceso a pasillo de las habitaciones,...

La zona alargada es estrecha, de 2.80 de ancho por 4.50 de largo. En esta parte, la pared alargada de arriba sería desde izquierda (ventanal toda la pared) a derecha: columna de largo 1 metro por fondo de 10 cm, pared de 2.30 y puerta de la cocina con un poco mas de pared que es columna tambien. La de enfrente no tiene nada especial, lisa de 4.50.

Habia pensado un sofa con chaise longe en la pared lisa y enfrente el mueble de la tv que no se como debe de ser, si solo bajo o tambien con algo vertical (porque la ventana es toda la pared estrecha del fondo). Debajo de la ventana habia pensado usar 40 cm para un banco/arcon. Y en frente de la puerta de la cocina, pegado al sofá, poner una alacena pequeñita.

¿Lo veís agobiante? ¿Pondríais mesa de sofa? ¿Es mejor hacer 2 ambientes con tabique y poner el sofa debajo del ventanal? Es que esta ultima opción creo que me agobiaria tambien aunque fuera un muro de media altura para poner la tele.

2 respuestas

Respuesta

Coincido contigo en que como dices la ultima opción de colocar tabique y poner el sofá debajo del ventanal seria muy agobiante además de desaprovechar la luz que entra por el ventanal al situarte de espalda a ella.

Debes de pensar en que funcionalidad le quieres dar a tu salón, si quiere que sea un sitio cómodo para ver la televisión y relajarse o disponer además de un espacio de reunión donde poder tomar unas bebidas entre varias personas. Para ello si cuentas con poco espacio hay que ser muy prácticos.

Para la televisión existen una serie de muebles muy finos que no deben de quitarte mucho espacio, con estanterías de fondo como para libros que te harán ahorrar espacio en esa parte. En este punto también te aconsejo que no exagueres con el tamaño de la televisión y compres un tamaño que se ajuste a la distancia a la que se encuentra del sillón. El resultado seria algo como la imagen siguiente:

Respecto a los sofás sobre una pared y con una pequeña mesa no debes de encontrar problemas al fin y al cabo 2,80 metros de ancho tampoco es tan estrecho. Creo que te encontraras cómodo con una disposición como la que te muestro a continuación:

Respecto a la parte de paso te aconsejo dejarla despejada para no interrumpir el transito entre las zonas.

¡Mucha suerte con la reforma! ¡Ánimos!

Respuesta

Lo primero, hay que dejar el camino libre y recto, sin hacer "S". Los salones estrechos hay que dividirlos en dos o tres espacios: Por ejemplo, zona de sofá- tele, zona de comedor, zona de aparador con trinchero o espejo. Hay que evitar que entre sofá y tele esté la zona de paso para evitar peleas y discusiones con los que se cruzan por delante de la tele. Algunos tienen la mala idea de pasar despacito por delante de la tele para molestar al que la está viendo.