Amueblar salón

Te describimos más o menos como es nuestro salón para ver si nos puedes orientar sobre cómo amueblarlo. Es rectangular de 3m. Ancho por 6m. De largo. La puerta doble está en la pared larga hacia la mitad y después en la pared corta hay una ventana amplia. Queremos tener dos ambientes, comedor y sala de estar; Nos gustaría que nos dijeras cómo amueblarlo, en qué parte colocar el sofá, mesa... Dónde quedaría mejor el sofá si en la parte de la ventana o dentro, y por último, la pared está pintada de un tierra claro y el sofá es en tonos crudos a rayas, ¿qué color combinaría mejor para los accesorios, cortinas, cojines, adornos,...?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, creo que la respuesta anterior no ha sido enviada.
Por lo que contáis es muy rectangular el salón. Es importante el uso que le deis a las zonas (comedor y estar) habitualmente para plantear la distribución.
Si la zona de comedor es la que usáis habitualmente para comer yo la situaría en la zona de la ventana (es muy agradable comer o desayunar co sol o luz natural), en estse caso el sofá en la pared de enfrente de la puerta y el mueble de tv o librería justo enfrente, en la misma pared de la puerta y a la izquierda de esta.
Si el comedor es de uso esporádico, el sofás en la zona de ventana, bien debajo de esta o en posición lateral a la misma (tened en cuenta que si lo situáis debajo de la ventana el mueble de apoyo tendrá que tener una posición lateral respecto al sofá y si sois "forofos" de la tele no es la situación más cómoda). En este caso, la mesa iría entrando en la zona de la izquierda,
Colores de paredes. En la primera distribución pintaría la pared del sofás en un tierra igual que el que hay pero más oscuro.
Las cortinas en crudo o entonando con los tierras claro de las paredes.
Los cojines en marrón chocolate y algún otro tono con más color como el mostaza o el teja.
Hay un truco que a veces resulta útil, y es marcar en el suelo con cinta aislante la silueta de los muebles a colocar (el sofá, la mesa, la librería) Puedes ayudar a "visualizar" el efecto de estos elementos en el espacio con más claridad.
Muchas gracias, optaremos por la opción de colocar el sofá cerca de la ventana pues el comedor no lo utilizaremos a diario ya que tenemos sitio para hacerlo en la cocina. Colocaremos el sofá enfrente del mueble de la tele y dejaremos libre la parte de la ventana. En la parte de dentro pondremos la mesa de comedor y una alacena, ¿tiene alguna importancia el colocar la alacena de frente a la pared de la puerta o en la de enfrente?
Gracias de nuevo.
Creo que la alacena quedaría mejor en la pared de enfrente de la puerta, y en la de la puerta o en la lateral algún cuadro bonito o un par de baldas largas con fijación oculta a la pared.