Distribución adecuada de muebles en salón-comedor

Te doy datos: salón de 2'70 x 6,00 un lado corto es casi todo ventana; en el de enfrente va la puerta prácticamente al lado de la pared lateral derecha pero que abre para la izq.. En la pared lateral izq., como a 1,50m desde la pared en la que va la puerta, sobresale media columna que ocupa 0.30 de grosor x 0.70 de largo. Todo esto mirando desde la puerta.
Evidentemente (o eso creo yo) la mesa y sillas de comedor tienen que ir a la izq. Según se entra, en ese "hueco" de 1'50delimitado por la columna.
Mi pregunta es, teniendo en cuenta lo anterior ¿en qué pared habría que poner el sofá: en la que va la mesa y sillas o en la contraria?. Doy por hecho que el mueble va enfrente al sofá.
Aparte, e independientemente a la respuesta que me des, ¿que otras opciones tendría y que muebles quedarían bien ya que el amueblamiento que he tenido hasta ahora hacen el salón excesivamente estrecho y raquítico.
La opción de poner el sofá donde la ventana, perpendicular a
las paredes largas, la tengo aparcada de momento porque le quita
mucha luz a la estancia aunque si contribuye a mejorar sustancialmente todo el conjunto no la descarto.

1 Respuesta

Respuesta
1
.
Hola.
Te incluyo un dibujo de mi propuesta.
El tema del sofá apoyado en la pared de la ventana yo lo descartaría. Dificulta la limpieza y deberías poner el mueble Tv en medio de la sala y me parece que no queda bien. Al lado del sofá te propongo una mesita auxiliar. Puede ser redonda o cuadrada, máximo de 60x60cm.
Te propongo un sofá con chaiselongue de 3m. El mueble Tv con buffet de la misma amplitud. Y una mesa de 130x90 extendible.
Espero que te guste.
http://img133.imageshack.us/img133/5779/sala01ms4.jpg
Dos cosas, poner mesa de centro descartado ¿verdad?. Confírmamelo.
Hasta ahora la tenía pero si que hacía aquello como muy estrecho y obligaba a pasar de lado.
¿Habría alguna alternativa al chaiselongue?.
Muchas gracias de nuevo
Si ponemos chaiselongue, descarto la mesa de centro porque quedaría todo muy embutido.
Si ponemos un sofá grande sin chaiselongue, podemos poner una mesa de centro de 150x50. Más de 50cm de ancho no cabe.
http://img146.imageshack.us/img146/6433/sala02ud4.jpg

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas