Distribución adecuada de muebles en salón-comedor
Te doy datos: salón de 2'70 x 6,00 un lado corto es casi todo ventana; en el de enfrente va la puerta prácticamente al lado de la pared lateral derecha pero que abre para la izq.. En la pared lateral izq., como a 1,50m desde la pared en la que va la puerta, sobresale media columna que ocupa 0.30 de grosor x 0.70 de largo. Todo esto mirando desde la puerta.
Evidentemente (o eso creo yo) la mesa y sillas de comedor tienen que ir a la izq. Según se entra, en ese "hueco" de 1'50delimitado por la columna.
Mi pregunta es, teniendo en cuenta lo anterior ¿en qué pared habría que poner el sofá: en la que va la mesa y sillas o en la contraria?. Doy por hecho que el mueble va enfrente al sofá.
Aparte, e independientemente a la respuesta que me des, ¿que otras opciones tendría y que muebles quedarían bien ya que el amueblamiento que he tenido hasta ahora hacen el salón excesivamente estrecho y raquítico.
La opción de poner el sofá donde la ventana, perpendicular a
las paredes largas, la tengo aparcada de momento porque le quita
mucha luz a la estancia aunque si contribuye a mejorar sustancialmente todo el conjunto no la descarto.
Evidentemente (o eso creo yo) la mesa y sillas de comedor tienen que ir a la izq. Según se entra, en ese "hueco" de 1'50delimitado por la columna.
Mi pregunta es, teniendo en cuenta lo anterior ¿en qué pared habría que poner el sofá: en la que va la mesa y sillas o en la contraria?. Doy por hecho que el mueble va enfrente al sofá.
Aparte, e independientemente a la respuesta que me des, ¿que otras opciones tendría y que muebles quedarían bien ya que el amueblamiento que he tenido hasta ahora hacen el salón excesivamente estrecho y raquítico.
La opción de poner el sofá donde la ventana, perpendicular a
las paredes largas, la tengo aparcada de momento porque le quita
mucha luz a la estancia aunque si contribuye a mejorar sustancialmente todo el conjunto no la descarto.
1 Respuesta
Respuesta de toni9
1